sábado, 15 de octubre de 2016

Dueño del local nocturno “Golden” es aprehendido

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que en las últimas horas se aprehendió al propietario del local nocturno Golden, quien fue imputado por el delito de trata y de proxenetismo, luego de ser denunciado por dos mujeres quienes indicaron que fueron obligadas a trabajar en el lugar como trabajadoras sexuales.

“Se realizó el jueves una inspección del lugar, para ellos se conformó un equipo de fiscales y en la investigación se aprehendió a una persona que responde al nombre de Marcelo Obando Lamas”, dijo.
Asimismo, explicó que se hicieron varias diligencias de investigación en las pasadas horas como el reconocimiento de personas, secuestros de celulares, exámenes de psicoanálisis a las víctimas.
“Se conoce que otras de las víctimas abandonó la ciudad de Tarija y el Ministerio Público presentó imputación penal por el delito de trata y también por proxenetismo y se está a las espera de la audiencia cautelar”, añadió.

Denuncia
El fiscal, indicó que se recibió una denuncia por el delito de trata de personas, donde una mujer de 29 años de edad con otra de 26, indicaron que fueron trasladadas desde la ciudad de Santa Cruz con engaños por un ciudadano y luego llevadas a un local nocturno “Golden”, donde fueron explotadas sexualmente.
“Las mujeres denunciaron que fueron incomunicadas por más de seis días a partir del 27 de septiembre del año en curso, ahora ya fue admitida por el Ministerio Público y se derivó a la Unidad especializada de la fiscal de la atención de víctimas prioritarias”, dijo.
El caso se encuentra en investigación preliminar y se realizará las indagaciones que correspondan para llegar a dar con los responsables y la responsabilidad de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario