martes, 9 de agosto de 2011

Con lo mejor de La Paz Fricasería Paceñita

“Muchos lo han intentado, pero nadie ha podido igualar el sabor de nuestro fricasé. Vaya y pruebe los otros y compare”, desafía Carla Vásquez, que junto a su hermano Wilmer son los propietarios de Fricasería Paceñita, uno de los restaurantes más antiguos de Santa Cruz de la Sierra especializado en este plato.


El restaurante fue creado el 24 de enero de 1981 por Pacesa Flores,que falleció en 2003, pero dejó en manos de sus hijos el local y la receta familiar del fricasé que lo hizo popular entre los residentes paceños y luego entre muchos cruceños.


La jornada en la fricasería empieza todos los días a las 4:00, porque comienbza a recibir clientes desde las 5:00 y no descansan hasta las 15:00.
“Diariamente vendemos 200 platos y en época de fiestas, como el 16 de julio o el 6 de agosto, llegamos a vender más de 1.000”, cuenta Carla, que incluye en ese recuento las otras comidas que son parte del menú del restaurante. Uno de ellos es el thimpu, que tiene como ingrediente central una porción grande de carne de cordero, la que viene acompañada por arroz blanco, papa, chuño un ahogado y la sopa de cordero.


Los fines de semana también hacen sajta de pollo, que es un plato que se sirve con papa , chuño blanco y un jugo picante. Los comensales también pueden degustar de asado de cordero, chicharrón de chancho y el infaltable plato paceño.


“El secreto de nuestras preparaciones está en la mezcla de experiencia, compromiso, perseverancia con la que siempre hemos atendido el restaurante, pero además de una mezcla de ingredientes como un buen ají, carne de primera calidad y otros elementos que solo la familia los conoce y que preferimos tener en reserva”, dice Wilmert, cuando se le consulta sobre los secretos de la popularidad de sus platos.

Para tomar en cuenta
La fricasería se encuentra en la avenida Roque Aguilera 3.740, zona del mercado Abasto y frente al surtidor Las Palmas.
Los platos cuestan entre Bs 25 y Bs 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario