martes, 9 de agosto de 2011

Gustitos benianos La Esquina de la tripa rellena

Hernani Pinto y su esposa Rosaleny Pedraza empezaron hace ocho años vendiendo empanadas y asaditos debajo de un árbol de motoyoé en la avenida Cristóbal de Mendoza del segundo anillo, pero un día a Hernani se le ocurrió pedirle a su prima la receta de la tripa rellena, que él, en su Beni natal, comía cuando era niño. Empezó a prepararla y a tener éxito. A su puesto no solo llegaban buscando el plato los residentes benianos, sino también una variedad de comensales, incluso extranjeros curiosos por probar el relleno hecho con tripas de vaca, arroz y condimentos. “Su preparación es rápida, lo que tarda es la cocción que dura dos horas y entre sus ingredientes el principal es la hierbabuena, que junto con los otros condimentos le da su saborcito especial”, explica Hernani.


Así empezó lo que hoy es La Esquina de la tripa rellena, restaurante que se ha especializado en comida beniana. En su menú ofrecen también el camba muerto, que es carne picada, que luego de una preparación especial se coloca en palitos de madera, se envuelve en hojas de plátano y se lo coloca a la parrilla para luego ser servido con yuca y un buen vaso de chicha.


El restaurante, que abre de lunes a sábado de 16:00 a 22:30, es atendido por los propietarios y ofrece además chorizo criollo, pacumuto, cuadril, queperí y otros platos que son tradicionales del noreste del país.


Al establecimiento acuden diariamente muchas personas y no solo los residentes benianos. “Incluso viene muchos brasileños y hace tiempo una chica compró ocho kilos de tripa rellena para enviárselos a su hermano que vive en el exterior”, cuenta Hernani, que espera seguir ampliando la variedad de platos y dar a conocer mejor la gastronomía de Beni.

Para tomar en cuenta
El restaurante se encuentra en la avenida Cristóbal de Mendoza y segundo anillo.
El plato de tripa rellena cuesta Bs 5 y el precio de los otros platos van de Bs 10 a Bs 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario