domingo, 21 de agosto de 2011

Pan & Patio pura esencia italiana

Opción gastronómica | “pan y patio” viene a llenar una oferta culinaria que no estaba completa. su llegada a la paz ha sido muy bien reconocida.



Pan y Patio nace hace un año y medio, aunque su concepto tiene más tiempo en el horno. Jorge Jordán y Vivi Urquidi Barbery son socios en este proyecto, que empezó como lo que iba a ser un negocio de muebles y que se terminó convirtiendo en un lugar de comida casual y elegante, ubicado en el exclusivo barrio de San Miguel, en La Paz.

Primero fueron las pizzas, luego los panninis y de ahí el salto a la pasta fue casi inmediato.

“Fueron seis meses de madurar la idea, hasta que nos decidimos a hacer “Pan y Patio”; el proyecto no nació directamente como un restaurante de pastas, sino que fue una evolución de varias ideas”, explica Jorge Jordán.

Dentro de la oferta principal, la trattoria (un concepto de comida italiana donde se puede consumir lo típico de esta cocina, junto a lo más original en vinos, carnes, etc.), era la que mandaba en el menú, aunque dentro de la mente de los socios rondaba también la idea de abrir un café.

Hoy ambos proyectos se han combinado y el lugar se ha dividido en dos ambientes, el de abajo, donde está el restaurante y el de arriba, en el que funciona la cafetería- gelateria, donde además de café italiano de calidad, se pueden degustar distintos tipos de helados fabricados de manera artesanal.

“Las pastas, el café, el agua, los vinos, etc., son de Italia, este concepto, en el que se incluye hasta la decoración, es el que queríamos lograr”. Entre las bebidas, los jugos, la sangría y los vinos tienen un protagonismo especial. Es importante destacar que además de vinos italianos, el lugar ofrece lo más selecto de los vinos nacionales.

Un espacio por llenar

La mayoría de los ingredientes son importados desde Italia, explica Jordán, a tiempo de reflexionar acerca de la falta de lugares de aprovisionamiento de ciertas especias e ingredientes que no existen en Bolivia; “no hay la suficiente industria alimenticia que pueda compensar ese vacío”.

La decoración de “Pan y Patio” ha sido hecha en colaboración con la fotógrafa Alejandra Rescnicek, que ha trabajado en base a fotografías de distintos lugares de Italia, sobre todo de máscaras venecianas.

Jorge Jordán trabaja en el rubro de la gastronomía desde hace varios años, cuando empezó con “La Ronería”, hoy forma parte del staff directivo de “Charlie Papa”, otro restaurante exclusivo en La Paz.

En el lugar trabajan alrededor de 40 personas, junto a los tres chefs que manejan la cocina encabezados
por Alberto Mamani.

Pastas, rissottos, y platos fuertes, como osobuco, milanesas, etc., son parte fundamental del menú,
además de los panninis.

"Estamos en un proceso de afianzarnos, de madurar. Cada vez tratamos de mejorar y tenemos una buena respuesta"

Jorge Jordán
Empresario de la gastronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario