viernes, 13 de junio de 2014

Sopas, concentrados de sabores y de culturas

Una caliente y aromática sopa tiene poderes reconfortantes para el cuerpo y para el alma, don que ha inspirado hasta la publicación de un libro. Aunque el gris del invierno se presenta salpicado de días soleados en Santa Cruz de la Sierra, en esta época de bajas temperaturas y de vientos intensos te presentamos algunas opciones de sopas muy bien seleccionadas que representan a las múltiples culturas que confluyen en nuestra urbe cosmopolita.
Si se trata de la cultura italiana, ésta es la inspiración de Michelangelo que utiliza como base su gastronomía para crear platillos exclusivos, probá la zuppa di cipolle.
En pleno Casco Viejo existe un rinconcito 100% alemán, La Casona, donde la crema de mange tout y cinco opciones más te dan un tour por el país centroeuropeo.
Y como parte de la herencia boliviana, la sopa de maní es un placer para propios y extraños, aquel caldo consistente salpicado de papas fritas y perejil

República
Dirección Bolívar # 175 y Ventura Mall
En la época invernal la cazuela de mariscos es una deliciosa alternativa. Calamares, langostinos, pulpo y ostiones sumergidos en un potente caldo es la receta de República.

EL ALJIBE
Calle POTOSÍ, ESQUINA ÑUFLO DE CHÁVEZ
La sopa de maní es la delegada boliviana, que en El Aljibe es preparada con bastante maní que hierve durante tres horas. También sirven sopa de picadito de yuca y capirotada.

TANG
Calle REPUBLIQUETAS # 227, ENTRE LA PAZ Y COCHABAMBA
La cultura asiática revive en el restaurante Tang, con 25 años de trayectoria. Su especialidad es la sopa de wanton con hongos, una variedad muy ligera y aromática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario