martes, 22 de julio de 2014

Tarija Operativos en restaurantes céntricos

La oficina de Defensa del Usuario y Consumidor y la Intendencia Municipal empezaron a trabajar en conjunto para realizar inspecciones en los supermercados y restaurantes céntricos.

El intendente, Nelson Ruiz dijo que se hicieron inspecciones en los restaurantes y supermercados, en compañía del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para poder dar marcha al trabajo interinstitucional que se realizará en la región.

Dijo que en los operativos que realizaron en los restaurantes donde encontró algunas falencias en el tema de higiene, como ser platos viejos, algunas fuentes sucias. Añadió que el Sedes pidió a los propietarios el registro sanitario y autorización otorgada por esta institución.

En los supermercados se hizo una inspección con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y encontraron algunas latas golpeadas, productos cárnicos con fecha de vencimiento y paquetes rotos.

“El Viceministro observó que algunos supermercados no están cumpliendo con el tamaño de la infraestructura que debería ser y que tendrán que ampliar sus ambientes para seguir con esa denominación de supermercado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario