lunes, 14 de agosto de 2017

Las carnes sous-vide, ahora en La Suisse



Vientos de cambio se perciben desde el restaurante Chalet La Suisse, este tradicional espacio gourmet que el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 presentará su nueva línea de carnes sous-vide en una cena show.

Pero, ¿qué es el sousvide? “Es una técnica moderna de cocción a baja temperatura y a largo tiempo, donde se llega a procesos de cocimiento de acuerdo al corte o tipo de carne, que puede ser desde tres hasta 12 horas”, explicó la gerenta administrativa, Ana Rosa Jáuregui.

UNA PROPUESTA INTERESANTE
La cena show de La Suisse consistirá en una cocina al vivo y maridaje con vinos, donde se servirán platos de degustación con diferentes carnes, como magret de pato en finas lonjas con reducción de balsámico y mousse de palta; lonjas de bife de chorizo, cama de milhojas, salsa de ají amarillo y apio en hilos; rib fingers con puré de camote y chimichurri; pulpo con rúcula, pera, roquefort y vinagreta; solomillo de llama, crema de llamas, gravy y rosa de verduras; y matambre de cerdo con panko, puré de zanahoria, curry de piña y zest de limón confitado.

Para guiar el maridaje, que se realizará con una variedad de vinos de la bodega Campos de Solana, se contará con la presencia del especialista Ramón Freixa.
Pero para los que no puedan asistir a este evento, la buena noticia es que las carnes sous-vide formarán parte de la carta habitual del restaurante.

“Este menú fue preparado en conjunto por el chef propietario Markus Rüegg, su hijo Fabricio Rüegg, que es estudiante de último semestre del instituto francés Le Cordon Bleu, y el chef ejecutivo Diego Mantilla, de Ecuador”, informó la administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario