martes, 29 de agosto de 2017

Sándwich de anticucho y más en el bus What da Food



What da Foods no deja de sorprender. Hace poco más de un año, sus propietarios habilitaron un bus lechero para convertirlo en un snack rodante (food trucks) con todos sus implementos de cocina, y ahora ponen a disposición de sus clientes el sándwich de anticucho.

Éste es uno más de los manjares que se sumará a la larga lista de sándwiches de gourmet, iniciativa de los hermanos Andrew y Ernesto Nogales, dos chefs profesionales en comida internacional.

Según explica Ernesto, What da Foods (así como está escrito, con las alteraciones ortográficas, y que podría traducirse como “¡Qué comida!”), comenzó hace un año y tres meses, enfocado en los sándwiches gourmet.

Sin embargo, también se había impuesto a sí mismo el objetivo de innovar, cada cierto tiempo, algún manjar, y en este último caso la novedad fue el sándwich de anticucho, que terminó quedándose en el menú habitual del food truck, como ocurrió antes con la hamburguesa americana y las costillas ahumadas, otras dos ofertas que encantaron a sus clientes.

Ernesto añade que para el anticucho se emplean como ingredientes carnes de corazón marinadas, pero a diferencia de la tradicional brocheta, se les ocurrió utilizar un pan elaborado por los mismos emprendedores.

“Se trata de 180 gramos de corazón, elaboradas con la receta de casa, en pan nuestro, y acompañadas de papas fritas, elaboradas también con recetas de la casa”, explica Ernesto. Su precio es de 28 bolivianos y tiene mucha demanda.

What da Foods conserva, asimismo, los otros manjares, que ya están inscritos en el menú, tales como el sándwich de pollo y de chancho ahumado, carnes que requieren un proceso mucho más elaborado. También está el lomo salteado, acompañado de papas fritas y arroz, preparado con una receta típica peruana.

“Toda nuestra carne es de primera, lomo fino de res. Tratamos de mantener la calidad de nuestros productos”, explica Ernesto.

En total, el menú básico, consta de seis sándwiches, cuyos precios oscilan entre los 22 y los 28 bolivianos. Sin embargo, desde hace dos semanas, se lanzó la línea de “los consentidos”, porciones más pequeñas que se venden a 13 o 15 bolivianos.

De esta manera, los hermanos combinan la comida rápida con el sabor internacional y la atención cuidadosa con todos los detalles.

De hecho, la tarea comienza a mediodía con la preelaboración de todos los ingredientes, mientras que por la noche, el bus hace su parada en la América y Beijing.

Andrew hizo sus estudios de chef en Perú y Ernesto en México. Actualmente, además del food truck, ambos son propietarios de la escuela de gastronomía IBTA Cochabamba, en Quillacollo.

De hecho, muchos de los estudiantes han hecho pasantías en el carrito de comidas. Según Ernesto, los food trucks pueden ser menospreciados para un curso así, pero él les desafía a que vengan una semana, y con seguridad de que cambiarán de opinión, pues también hay mucho que aprender en un food truck.



"El anticucho se suma a la hamburguesa americana y las costillas ahumadas".



EL BUS

What da Foods trabaja desde hace un año y tres meses en el bus habilitado para constituirse en un food truck estadounidense, sobre la base de un camioncito lechero de PIL.

Con una inversión aproximada de 15 mil dólares, se habilitaron los equipos de cocina, todo a medida, con equipamiento Inox oscuro para alimentos.

También se implementaron las puertas y ventana de atención al cliente, sistemas eléctricos de campanas, con extractor para expulsar el aire. "Prácticamente es una cocina sobre ruedas, con todos los requerimientos de higiene e inocuidad", explica Ernesto.

Con este bus, los hermanos, prácticamente crearon su propio empleo y no había necesidad de invertir en un restaurante.

Inicialmente, se encontraban junto al IC Norte de la América, después se trasladaron al Parque del Arquitecto y actualmente estacionan en la América y Beijing.



LA PARADA

Otra de las novedades de What da Foods es lo que ellos llaman "la parada" de su bus.

Se trata de un puesto alquilado en el ambiente de comidas Plaza Sol (Melchor Urquidi casi América), donde la pequeña empresa ofrece lo mismo que en el bus.

Por lo demás, el food truck los seguirá esperando en la avenida América casi Beijing, de miércoles a sábado de 18:00 a 23:00.

Además, se tiene la página de Facebook f/What da Food, donde figuran todos los sándwiches, precios y novedades del día, así como otros anuncios de interés.

También está el número de celular 69447888.




No hay comentarios:

Publicar un comentario