martes, 19 de noviembre de 2013

Rocket invierte más de $us 2,5 millones para traer Hard Rock Café



Hard Rock Café, la empresa inglesa que tiene 176 unidades de negocios entre restaurantes, casinos y hoteles en 56 países del mundo, aterrizará al Ventura Mall en Santa Cruz a finales de diciembre y, Rocket SRL es la empresa boliviana que adquirió la franquicia a nivel país a más de $us 300.000. Para implementarla invertirá, según Alfonso Moreno, director de operaciones para América Latina de Hard Rock, entre $us 2,5 y 3,5 millones.
En Santa Cruz la franquicia tendrá capacidad para 300 personas sentadas en la parte externa del shopping, contará con dos áreas vip, una terraza y como unidades de negocios el restaurante, el bar, la tienda y la sala de eventos. Además, ya garantizaron que en su museo del rock incluyen 130 memorabilias (artículos de famosos) entre los que se destacan una chamarra de John Lennon, una bufanda de Jimmy Hendrix, guantes de Shakira, shorts de Rihanna, fusionando artículos de las Misiones y del Toborochi.
Alfredo Ruiz, gerente de márquetin de Rocket, aseveró que contratarán a 150 personas y cuando todo esté funcionando bien, prevén abrir a finales de 2014 e inicios de 2015, un nuevo centro en La Paz y luego analizarán Cochabamba.

Apertura de hoteles
“Donde entramos con café, entramos también con hoteles”, aseguró Moreno y explicó que en los próximos meses abrirán un centro de hospedaje en México y Brasil, que se sumarán a los que ya tienen en Panamá y Punta Cana. En Bolivia, precisó que también hay empresarios interesados que se contactaron para adquirir la franquicia.
En cuanto al cronograma que cumplirán en el país, Moreno aseguró que la primera semana de diciembre llegarán 20 especialistas que capacitarán al personal durante tres semanas, y uno o dos meses después de la inauguración organizarán ‘el guitar smash’ (rompimiento de guitarras) con los invitados

ENTREVISTA

“Starbucks y Juan Valdez no son competencia”
Alfonso Moreno - Director De Hard Rock Café
Alfonso Moreno trabaja hace más de cinco años en la compañía global Hard Rock Café. Actualmente, coordina la apertura de la reconocida franquicia en Costa Rica, Brasil y Santa Cruz.

¿Cuál es la radiografía de las franquicias de Hard Rock Café en Latinoamérica?
En los últimos años hemos tenido una expansión grande en América Latina. En 2012 abrimos en Guatemala, Lima, Santiago y para 2014 tenemos previsto una apertura en San Juan de Puerto Rico, dos en Buenos Aires, en Brasil tres y en Bolivia. Todas son franquicias, corporativos solo tenemos en EEUU. En este momento, desde Canadá hasta Tierra de Fuego, tenemos 25 franquicias.

¿A quiénes consideran su competencia?
En un momento dado nos asociaban con Planet Hollywood. Si bien tenemos la palabra café, es un restaurante completo con cocina americana, somos tienda de moda, tenemos música en vivo, la memorabilia, el hotel, los casinos, apoyamos causas humanitarias con Yoko Ono. Starbucks y Juan Valdez me gustan, pero no son nuestra competencia. Nuestra marca tiene un corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario