viernes, 22 de noviembre de 2013

Teppanyaki, una experiencia sensorial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses inventaron una técnica culinaria llamada teppanyaki, sin pensar que con el paso de los años se convertiría en una forma de llevar la experiencia del buen comer a otro nivel. Esta técnica se encuentra en nuestra ciudad, en el restaurante Jardín de Asia; allí, los comensales disfrutan de las habilidades de un chef que no prueba sus platos, pero que entretiene y hasta hace malabares, y donde se dejan cautivar con el aroma de los ingredientes frescos y pueden participar de la elaboración de sus platos... o personalizarlos.

El teppanyaki consiste en cocinar carne de res, pollo, mariscos, salmón, lagarto o pastas en una plancha de acero inoxidable que está a 200ºC, y al mismo tiempo ofrecer una especie de show culinario al visitante.

Jardín de Asia tiene tres mesas de teppanyaki y 22 opciones de platos distintos en el menú. Todos incluyen como entrada la sopa teppan, un caldo concentrado de verduras, y una ensalada de lechuga escarola con dressing de cebolla. La guarnición por excelencia es el arroz frito con pollo, sésamo, verduras, morrón rojo y mantequilla de ajo hecha en casa. ¿Los platos estrella? El globo Jardín de Asia (salmón al vapor) y el sea food diablo.

Para disfrutar de la experiencia donde hay fuego, vapor y malabares incluidos, se recomienda hacer reserva, ya que solo hay dos turnos diarios: a las 19:00 y a las 22:00; y los sábados y domingos, a las 12:30 y a las 14:00. El restaurante está ubicado en el tercer anillo externo, al lado del hotel Los Tajibos. Reservas en el 342-1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario