lunes, 30 de noviembre de 2015

Milky Smoke, una esquina de Obrajes con sabores europeos

El vapor se eleva desde la crepera mientras la mezcla cae en su interior. Cuando llega el momento se incorporan ingredientes salados, dulces y picantes que forman parte de recetas inspiradas en Francia y otros países europeos y del continente asiático.
Su nombre es Milky Smoke que, según el encargado de logística, Samuel Plicque, hace alusión justamente al vapor que sale cuando la mezcla para los crepes -preparación de origen francés hecha con de harina, leche y otros ingredientes- se eleva por encima de la crepera caliente a vista del cliente.
Él y su padre, Jean Marc Plicque, quien es el propietario, son oriundos de Francia. Fue el joven de 26 años, que estudia en la zona, quien pensó en abrir un lugar con un toque de su país.
"La idea surge hace ocho meses , se me ocurrió incluir algo francés en la zona para brindar mayor opción a la comida chatarra que se vende por los alrededores. Nosotros ofrecemos waffles (especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga), crepes, panqueques, sandwiches que tienen mucha influencia europea, y abrimos hace tres meses”, cuenta el estudiante de la Escuela de la Producción y la Competitividad (EPC) de la Universidad Católica Boliviana.
La decoración es minimalista, el mobiliario está hecho a partir de materiales reciclados. Para las sillas, mesas y taburetes se utilizó el material OSB, tableros hechos de virutas de madera. Las lámparas están hechas a partir de teteras y otros objetos de metal que fueron adaptados.

La carta y el equipo
Su carta no incluye nada frito. Tienen crepes salados y dulces, paninis (sandwiches calientes de origen italiano) hechos con pan pita, waffles y jugos.
Plicque conoce nueve países y dice que Bolivia es el que más le agrada porque, a diferencia de Francia, donde estudió Diseño Gráfico, las personas no tienen un nivel de estrés tan alto y la vida es mucho más llevadera.
Los clientes y las perspectivas
Los precios fueron establecidos pensando en universitarios, pero actualmente sus clientes son catedráticos, empresarios y personas que trabajan en las embajadas ubicadas en Obrajes.
Brenda Negrete es una de las chefs que trabaja en el Milky Smoke y considera que el menú tiene una base europea que lleva elementos de otros continentes. Las preparaciones saladas se acompañan siempre con ensalada o el puré del día. El pan pita y el pan baguette semiintegral son parte fundamental de la propuesta gastronómica. Además de la harina integral, sus panes incluyen cereales andinos como la cañahua.
Las crepes y el mundo
"Tenemos un relleno con sabores tailandeses, todas las salsas las preparamos nosotros. Las crepes saladas son nuestros productos estrella, a los que incorporamos las cinco especias: tomillo, canela, clavo de olor, comino y curry”, indica Negrete.
El otro chef de Milky Smoke es Francisco Bejarano, de 26 años, hijo de madre belga, integró varios ingredientes relacionados con su historia familiar. "Lo que hemos tratado de hacer con los rellenos es un recorrido por los países del mundo, pero proponiendo nuevos sabores a partir de una identidad francesa”, comenta Bejarano.
La propuesta, además de ofrecer opciones que evitan las frituras, busca difundir la cultura de comer algo ligero y saludable, pero sobre todo con ingredientes bolivianos y frescos. Con ello, pretenden mostrar que es posible consumir "comida rápida” que no es chatarra.



Las coordenadas

El lugar El local Milky Smoke está ubicado en la avenida Hernando Siles esquina calle 3 de Obrajes.
Horarios Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10: 30 a 20:30 y los sábados de 10:30 13:30.
Redes El local cuenta con un perfil en Facebook: www.facebook.com/milky.smoke.
Mermeladas El local elabora mermeladas que acompañan a los crepes dulces y que en un futuro próximo planean poner a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario