lunes, 16 de noviembre de 2015

"The Bolivian Llama Party" Comida boliviana cautiva el gusto en Nueva York

¿Por qué no? fue la pregunta que impulsó a los hermanos Patrick, David y Alex Oropeza, los dos primeros nacidos en Estados Unidos, y el último en Cochabamba, a iniciar un emprendimiento de comida boliviana en Nueva York.

Bajo la marca “The Bolivian Llama Party” el sabor característico de nuestro país llegó a la Gran Manzana y con un estilo muy peculiar va ganando cada vez más la preferencia de la gente.

Salteñas con base en quinua y hongos ahumados, “sándwich de chola” y helado de crema sabor a huminta o api, además de los refrescos caseros como moqochinchi, tumbo y maracuyá, son algunas de las opciones culinarias que ofrecen los hermanos Oropeza en siete puntos de venta establecidos estratégicamente. “En Nueva York hay mucha competencia, es difícil traer comida nueva y tener éxito, hay muchos negocios y, además, todo es caro”, explica Alex.

Sin embargo, esto que para muchos sería un problema, fue una oportunidad para ellos. Al principio optaron por la comida mexicana, pero luego se dieron cuenta de que podían arriesgarse con una propuesta de auténtico sabor tradicional, pero adaptado al exigente paladar “neoyorquino”.

La temporada más alta es verano, en la que trabajan con cerca de 30 personas para ayudar con las ventas y satisfacer la demanda. Profesionales jóvenes y turistas de todas partes del mundo, que buscan nuevas experiencias culinarias son sus principales clientes.

Precisamente por eso es que los hermanos Oropeza siguen mejorando sus alternativas y pronto ofrecerán el tradicional trancapecho cochabambino con el toque propio esta ciudad.

El concepto del “The Bolivian Llama Party” es amor por la comida y fiesta, “celebramos la comida, pero con un toque original”, dice Patrick.

La clave del éxito

Formar una sociedad “con gente que valga la pena y tenga habilidades” es el consejo de los hermanos Oropeza para quienes quieran emprender un negocio. El camino no es fácil, pero todo es posible, aseguran.

“Nuestra relación es fuerte y tenemos especialidades diferentes, Patrick es chef, hace toda la comida; yo manejo el negocio y las finanzas, y David trabaja con los empleados en los puestos y también se encarga del Marketing”, cuenta Alex.

Tradición familiar

La esencia boliviana que da vida a este proyecto viene de la familia. Su abuela tenía en Cochabamba un negocio de chicha y chicharrón y, actualmente, una tía se hace cargo del popular restaurante El Herrero y otra de El Jardín.

Sus padres migraron a Estados Unidos donde les enseñaron que el trabajo duro y la perseverancia son el camino del éxito.

"Bolivia es la inspiración para hacer comida en Nueva York"



PROYECTO PARA COCHABAMBA

En febrero del próximo año, Bolivian Llama Party tiene previsto realizar un tour gastronómico en el valle alto cochabambino.

“Nos encantaría dar a los bolivianos un sabor de Nueva York a través de nuestra comida y también alimentar a los más necesitados”, asegura Álex Oropeza.

El objetivo es recorrer Cliza, Toco, Punata y Tarata con una camioneta ambulante que lleve los mismos productos que venden en Nueva York.

En el último destino, tienen pensado colaborar con la Fundación Visión de Ayuda (visiondeayuda.org) a construir una guardería que sirva para albergar y educar a los niños del pueblo y también den asistencia a los padres de familia que lo necesitan.



LOCACIONES Y CONTACTOS

En Nueva York los puntos de venta que tienen establecidos son:

• Smorgarburg – Williamsburg - 50 Kent avenue Brooklyn

• Smorgarburg – Dumbo – Pier 5,304 Furman street, Brooklyn

• Brooklyn Night Bazaar – 165 banker street, Brooklyn, NY 11222

• Rockaway Beach – 97th street Concession – Rockaway

• Playland Motel – 97 – 20 Rockaway Beach Boulevard, far Rockaway, NY 11693

• Royal Palms Shuffle Club – 514 Union street, Brooklyn, NY 11215

• Club Output – 74 Wythe avenue, Brooklyn, NY 11249

El número de referencia en el que los pueden ubicar es: +1 347-395-5481

También pueden seguir sus actividades en Facebook: www.facebook.com/Bolivianllamaparty y en Twitter @LlamaPartyNYC.

Gracias a la aceptación de los clientes, pronto cumplirán otro de sus sueños, abrir un restaurante propio en Queens, el distrito más extenso de Nueva York donde pretenden llegar a más personas con el sabor y cultura boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario