viernes, 24 de febrero de 2017

Descartan venta de carne de perro y la denunciante pide disculpas



La vecina Maritza D., quien la semana pasada denunció ante la Alcaldía que un frial de la zona de Los Pozos, perteneciente a un súbdito chino, estaría vendiendo carne de perro, pidió disculpas públicas al ciudadano asiático, pues estudios de laboratorio demostraron que se trataba de carne de chivo y no de perro.

La vecina hizo una retractación pública y se disculpó ante Zhen Fa Xie y ante la comunidad china, considerando que hubo malentendido cuando preguntó qué tipo de carne era y, al tener poco conocimiento de español, la vendedora provocó la confusión, lo que la hizo presumir que podría tratarse de perro.

Por la denuncia de la vecina, el dato se difundió por las redes sociales indicando que en dicho frial se vendía carne de perro, por lo que la Alcaldía intervino y decomisó el producto para investigación.

Trabajadores del Laboratorio Bromatológico Municipal procedieron a tomar muestras de la carne y de los huesos para hacer el estudio correspondiente para salir de duda, pues en el frial el propietario dijo que se trataba de chivo.

No contentos con esa muestra, personal de Control y Fiscalización de Productos y Servicios, al mando de José Luis Lara, acudió a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde Isidro Bruno, médico veterinario zootecnista, hizo la comparación anatómica y morfológica del miembro izquierdo anterior, es decir, escápula, húmero, radio, cúbito y otros.

Al final se determinó que la pieza de carne pertenece a una especie caprina, o sea, cabra o chivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario