lunes, 13 de febrero de 2017

Las ‘Yacaré Burger’ buscan expandirse



Los paceños y cochabambinos podrán degustar este año de las ya famosas hamburguesas de cola de caimán, ya que Yacaré Burger inició los trámites necesarios para expandir su novedosa oferta a las ciudades del eje troncal.

El alimento, listo para freír, ya tuvo buena aceptación en ferias gastronómicas de varias localidades de Beni y Santa Cruz, cuenta María de los Ángeles Poma, trinitaria que incursionó en el negocio de la comida exótica rápida en 2013, idea con la que ese año ganó el premio departamental del concurso Emprende Ideas de Soboce.

La emprendedora invirtió los $us 5.000 que ganó en el certamen en registrarse como empresa unipersonal, en instalar una planta de procesamiento de carne de lagarto y en adaptarla según las normas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Una vez que tengamos nuestro registro (en el Senasag) ya podremos comercializar libremente las hamburguesas”, afirma Poma.

La microempresaria no tiene el negocio por coincidencia. Las Yacaré Burger nacieron como resultado de un trabajo académico que realizó en 2012, cuando estudiaba en su tierra natal la carrera de Técnico Superior en Industria de Alimentos. “Hasta mediados de este año me gustaría tener todo listo y encarar (la venta) en el eje central, porque son ciudades grandes y abiertas a probar cosas innovadoras”, dice Poma, quien continúa con la promoción regional de sus productos.

La pequeña empresa puede procesar unos 100 kilos de hamburguesas de yacaré al mes y comercializa cada kilo a Bs 50.

Poma cuenta que la carne de cola de lagarto “es buena para el sistema cardiaco, da energía, tiene complejo B, vitaminas y minerales que mejoran la circulación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario