jueves, 9 de febrero de 2017

Oruro Encuentran 8 restaurantes con falencias en la ruta del Carnaval

Este miércoles por la mañana, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron la primera inspección a los 20 restaurantes que están ubicados en la ruta del carnaval, de los cuales ocho se encontraban en mal estado y presentaban falencias, por lo que la institución dejó notificaciones para subsanar sus observaciones.

Según explicó la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Janeth Mamani, una de las observaciones más recurrentes fue la falta de fumigación de los centros de expendio de alimentos, por lo cual instó a los propietarios de este tipo de locales a que cumplan con la normativa del código de salud, que indica que cada tres meses deben ser fumigados los ambientes.

Mamani manifestó: "vamos a volver a hacer todo el recorrido del tramo antes del festival de bandas" para lo cual se espera que los restaurantes que fueron observados subsanen sus falencias, caso contrario se procederá a la clausura si es que amerita".

En el recorrido también se realizó la inspección a seis mingitorios públicos y un sauna, pero a diferencia de los anteriores, éstos cumplían con los requisitos exigidos.

El recorrido inició desde la avenida Villarroel y 6 de Agosto, pasando por toda la explanada de la Avenida del Folklore, hasta llegar a la calle Bolívar y finalizar en el mercado Campero.

Algo que llamó la atención de la responsable de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes fue que pese a que los trabajos de control que se realizan a los restaurantes, éstos aún no tengan la documentación necesaria en temas de salud e inocuidad.

Cuatro fueron los requisitos que se exigió a los propietarios de los locales, entre ellos, la autorización sanitaria, tarjeta de control, carnet sanitario y certificados de fumigación. Respecto a éste último requerimiento explicó que la fumigación la realiza el personal técnico del Sedes, quienes previamente verifican el metraje del lugar y hacen la cotización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario