miércoles, 15 de febrero de 2017

En la ruta del Carnaval Restaurantes reinciden en falta de higiene para manipular alimentos

Este martes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) nuevamente realizó controles a los restaurantes ubicados a lo largo de la ruta del Carnaval, en los cuales se pudo observar principalmente que los centros de expendio de comida continúan con la falta de higiene en la manipulación de los alimentos.

"Lamentablemente seguimos encontrando falta de higiene en la manipulación de alimentos, siguen manejando enseres viejos y la falta de documentación, estas observaciones están continuando; se está dejando comparendos y recomendando", indicó Janeth Mamani, responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes.

Mamani además indicó que en los próximos días llegarán a la ciudad de Oruro miembros del Viceministerio de Defensa al Consumidor y del Ministerio de Salud para evaluar el trabajo que se viene realizando respecto a los locales de expendio de alimentos por estas fechas.

En la inspección a un restaurante ubicado en la avenida 6 de Agosto entre Caro y Montesinos, cuyo propietario es de nacionalidad extranjera, se apreció que no contaba con la documentación de sanidad necesaria otorgada por el Sedes, y además se percibió una actitud negativa a los miembros del Servicio de Salud que realizaban su trabajo.

"Uno de los aspectos que cabe mencionar es la reacción de algunos propietarios quienes no comprenden que nosotros solo buscamos precautelar la salud pública, sabemos que de esto viven, que es un negocio, pero sin embargo las exigencias las hacemos precautelando la salud" declaró Janeth Mamani.

En esta inspección la responsable de la Unidad de Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes realizó el decomiso de algunos enseres en mal estado, como ser ollas, canastillos y coladeras en mal estado, inclusive se pudo apreciar algunas verduras en estado de putrefacción, asimismo se dejó comparendos a otros siete locales, con el compromiso de nuevos controles la próxima semana, más exigentes y rigurosos.

Algo que a la autoridad de salud le llamó la atención fue la proliferación de centros de expendio de comida por estas fechas de carnaval, quienes en algunos casos no cuentan con la documentación necesaria para hacer las aperturas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario