viernes, 22 de junio de 2012

Boliches y barrios celebran San Juan

A un día de la noche más fría del año, discotecas y pubs de la ciudad tienen listo su programa de entretenimiento para celebrar, sin fogatas, la fiesta de San Juan. Las ofertas para bailar van desde música salsa hasta electrónica. En tanto, la Alcaldía de La Paz organiza varias actividades culturales en barrios de la ciudad.

Para quienes gustan de bailar y escuchar música en vivo, los costos del ingreso a los locales oscilan entre 20 y 35 bolivianos.

Por otro lado, el municipio realizará ferias culturales en las casas comunales y plazas de diferentes barrios. Sin costo alguno, la población podrá participar de concursos de canto y baile, de actividades lúdicas, literarias y degustar una variedad de platos.

Según las autoridades ediles, el objetivo es revalorizar la fiesta de San Juan, a través de la interacción familiar y vecinal.

Asimismo, se definió que el mejor encuentro vecinal o distrital tendrá un premio. El mismo consistirá en el incremento de su presupuesto del 2013 para la ejecución de obras.

La comuna paceña prohibió el encendido de fogatas y la venta y uso de juegos pirotécnicos durante la noche del 23 de junio, a fin de evitar la contaminación del aire y los consecuentes daños para la salud.

Las multas serán cobradas en función de los materiales que se quemen. Sin embargo, dicho monto asciende a 100 Unidades de Fomento a la Vivienda.

La Gobernación de La Paz también prohibió fogatas y pirotecnia en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario