lunes, 18 de junio de 2012

VINOPPOLIS | UBICADO EN PLENO BOULEVARD, OFRECE UN CÁLIDO AMBIENTE Y UNA DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MÁS EXQUISITAS DE COCHABAMBA

VINOPPOLIS | UBICADO EN PLENO BOULEVARD, OFRECE UN CÁLIDO AMBIENTE Y UNA DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MÁS EXQUISITAS DE COCHABAMBA, CON MARCADA INFLUENCIA DE LA COCINA ESPAÑOLA.

Vinnopolis, que abrió sus puertas por primera vez hace seis años, nace a iniciativa de Carmen García proponiendo nuevos sabores en un ambiente único al estilo restobar. Su primera propuesta gastronómica consistió en una variedad de quesos y tapas con un buen surtido de vinos. Así nació en Cochabamba una singular propuesta, marcada por su oferta de gastronomía tradicional española, con un toque original de su chef.

Tapas y tortillas es lo básico del menú en Vinoppolis, que con el tiempo y a sugerencia de sus clientes, amplió su propuesta gastronómica a más de 18 platos internacionales en una variedad de pastas, mariscos, crepes, ensaladas y sándwiches con toque gourmet.

“El concepto de tapa en España consiste en ofrecer la cantidad mínima y el sabor máximo. Se trata de piqueos muy sabrosos elaborados con finas hierbas y aderezos. Se puede probar distintos sabores y no un sólo plato con un sólo sabor”, dice María Inés García.

Las tortillas son otra de las delicias que ofrece este acogedor espacio.

“Desde la creación ofrecemos tortillas. No se puede abrir un restaurante español si no se tiene en el menú papas alioli, papas a la brava, croquetas, etc. También ofrecemos chicharrones que allá se llaman buñuelos; en Bolivia ese concepto está asociado a lo dulce”, explica García.

El pollo agridulce es una de las creaciones del chef de Vinoppolis, un plato que junto a otros como el strogonoff de mariscos se ha ganado la preferencia del paladar de quienes visitan regularmente el lugar.

Uno de los secretos de su buena cocina está en que sus platos son preparados al instante… “quizá por ello las órdenes tardan un poco pero definitivamente vale la pena”, dice Patricia Camacho, administradora de Vinoppolis.



VINOS Y MÁS...

Una exclusiva carta de vinos no podía faltar en Vinoppolis que, si bien cuenta con una amplia variedad de marcas conocidas como Aranjuez y Concepción, su fuerte es Campos de Solana, aunque también ofrece variedades argentinas, chilenas y una española.

“Algo innovador es nuestro vino caliente que está saborizado con especies y cítricos y que es muy solicitado. La sangría que ofrecemos tiene un gusto distinto”, dice Camacho.

Sin embargo, la carta de bebidas no se limita al vino y sus variedades, sino que cuenta con una gran variedad de tragos.

En la semana la música ambiental da su toque al lugar, pero los sábados se puede disfrutar de música en vivo, preferentemente en un estilo bohemio, para acompañar las delicias que ofrecen en un ambiente más que acogedor.

En definitiva, un rincón que hace un homenaje a los sentidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario