domingo, 8 de febrero de 2015

Cayenna: fusión de estilos y sabores

UN ESPACIO ÚNICO | UN NUEVA ALTERNATIVA GASTRONÓMICA, EN UN ESPACIO RICAMENTE DECORADO, QUE DESPIERTA LOS SENTIDOS.

Hace una semana, Cayenna abrió sus puertas al público cochabambino. Esta deliciosa alternativa gastronómica ofrece un exquisito menú variado e ideal para cualquier tipo de paladar.

El espacio fue creado por Ricardo Mercado y Claudia Sauma, los propietarios del afamado restaurante Paprika, que hoy abren este nuevo emprendimiento.

“La idea de este bistró café surge porque los constructores del edificio donde está Cayenna en la planta baja, son amigos nuestros. Cuando vimos el lugar, nos encantó la vista al parque, un lugar muy tranquilo donde uno puede relajarse y estar cómodo. Creemos que son pocos los lugares en Cochabamba donde te sientes tranquilo y puedes tomar un trago, un café, o comer algo en un ambiente relajado con una linda vista, definitivamente el verde del parque le da un toque diferente al lugar”, dice Mercado.

En cuanto al nombre Cayenna, seguimos manteniendo la línea de Paprika, explican; la cayenna es un ají que molido es un condimento para la cocina, no lo tenemos aquí en Bolivia pero tenemos condimentos similares. Nos gustó el nombre porque pensamos que está asociado a lo que es Paprika. Quisimos crear una alternativa distinta para los comensales, indican los propietarios.



DEL MENÚ

Las recetas que este delicioso espacio elabora son realizadas por Claudia Sauma y Sergio Ortiz. Utilizan una fusión de sabores y comidas como la exquisita y exótica comida hindú, tailandesa, con una fusión de maracuyá, quinua y locoto, además de una combinación de deliciosas yerbas y especies. Lo que ofrecemos es un bistró café con deliciosa comida en menor cantidad que en una carta extensa; queremos darle la esencia de cómo nació Paprika en la Ramón Rivero, un lugar para compartir, un poco más bohemio y casual. Queremos que los comensales vengan a tomar un trago, un café y complementen una linda velada con un delicioso plato de comida, dicen.

“El menú es diferente al de Paprika, solo hemos mantenido algunos sándwiches en pan pita que habían en el express, pero todo lo demás ha sido renovado. Hemos querido que todo sea distinto, por ejemplo, al inicio ofrecemos un pan diferente al de paprika: uno es con tomates secos y el otro con orégano y albaca para degustar una deliciosa salsa de huacataya”.

En cuanto a los platos que han tenido mayor acogida en este momento, están es steak a la parmesana, que es un delicioso lomito de res coronado con una deliciosa costra de parmesano y hierbas acompañado de ensalada y crocantes de arroz al estilo de la casa. También son muy apetecidos el steak chimichurri y el falso risotto de camarones, al que pusimos ese nombre porque no se lo hace con arroz sino con un fideo llamado falso arroz; es una deliciosa pasta con camarones, un toque de vino blanco y queso parmesano.

Dentro de los postres los que han tenido más éxito son la tarta de higo que esta delicadamente horneada con especias y nuez, servida tibia con helado de vainilla y el crujiente de frutos rojos al horno combinado con crocante de avena y acompañado con helado de crema.

En cuestión de los licuados también son creaciones y fusión de sabores nuevos.

“Los licuados son con frutas naturales, usamos albaca, combinación de hortalizas, piña y apio, que es muy novedoso. Si el comensal quiere un cóctel, tenemos novedades de margaritas, martinis usando el tamarindo, maracuyá. También ofrecemos cócteles especiales como el mojito y el martini de coca, dándoles esa fusión y rescatando lo nuestro”, indican.



DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN

Cayenna presenta una decoración exquisita en un ambiente muy moderno. “La decoración nos planteó el arquitecto Moreno y sobre esa base comenzamos a trabajar con mi esposa para darle un toque distinto a un lugar que no se encuentra en todos lados. La decoración y los muebles son diseños de Cecilia Rocabado y Marcelo Sánchez. El toque que le dimos es vintage, con toques modernos porque nos dimos cuenta que en Cochabamba no teníamos una mezcla de estilos y nos pareció interesante mezclar un poco de lo antiguo con lo nuevo”, dice Sauma.

La capacidad de Cayenna es de 80 personas dentro y 26 en la terraza y está ubicado sobre el parque Fidel Anze esq. José Quezada. Los horarios de atención son por el momento de 9:00 a 00:00 pero el bar abre más tiempo, dependiendo del día y de la cantidad de clientes. Un espacio único e imperdible para agasajar los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario