domingo, 1 de julio de 2012

Café Ciudad, Mega Burger, Iglú, Fire Play... Clausuran restaurantes por no emitir facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró una decena de restaurantes y otras actividades económicas por la no emisión de factura, en contraviene la actual normativa en vigencia. Un boletín del SIN da cuenta que el equipo de controladores fiscales clausuró el Café Ciudad, el Café Ángelo Colonial, los restaurantes de comida rápida California, Mega Burger, Iglú, discoteca Traffic, chifa Jackie Chan, casa de juego de azar Futurama y una tienda de la cadena deportiva Fire Play.

Entre el jueves y viernes, el equipo de controladores fiscales se desplazó por el centro paceño para verificar el cumplimiento de la obligación de emitir factura en los negocios privados, constatando incumplimientos por montos variados. En el caso de Café Ciudad, el operativo de inspección se produjo en la modalidad de “compras de control”, luego que los controladores fiscales -quienes fungieron de eventuales clientes- consumieron dos capuchinos sin que al momento de pagar reciban la nota fiscal correspondiente.

A pesar de la espera, el cajero no reaccionó, por lo cual se intervino el talonario de facturas con el aviso de que al día siguiente (viernes) dejara de atender porque se efectuaría la clausura del establecimiento comercial. Sin embargo, el viernes a primera hora el equipo de controladores fiscales retornó y constató que el negocio había ignorado la advertencia, por lo cual el SIN procedió a la clausura por tres días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario