sábado, 28 de julio de 2012

Fiscal anunció que ordenará allanamiento de El Caballito

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, anunció que ordenará de oficio el allanamiento del bar de remate El Caballito o Stop con fines investigativos, donde hace tres semanas se produjo un homicidio.

“La Fiscalía conforme a la norma es la que promueve la justicia y en un caso, existiendo un ilícito, puede actuar de oficio y la Alcaldía puede remitir los antecedentes para que la Fiscalía actúe. Nosotros tenemos la obligación, lo haremos en el día”, anunció Yañíquez a los periodistas.

Luego de la muerte del joven Luis Campusano, quien recibió un disparo por la espalda de un subteniente de la Policía cerca del baño del boliche, la Fiscalía abrió una investigación del caso, sin embargo, vecinos de la zona denunciaron que el bar continúa funcionando.

El alcalde Luis Revilla informó que tras clausurarse unas siete veces, el gobierno municipal de La Paz no puede allanar porque El Caballito funciona clandestinamente y sería como allanar una vivienda particular. “Necesitamos una orden fiscal para poder ingresar”, dijo entonces.

Yañíquez respondió ayer que se ordenará el allanamiento. “Sí se puede. Esta autoridad va a establecer estos aspectos siempre para favorecer a la población porque somos representantes de la sociedad”, manifestó.

El propietario del inmueble donde funciona El Caballito, Ernesto Córdoba, manifestó en reiteradas oportunidades que él no es dueño del boliche y que sólo lo rentaba. Sin embargo, después del hecho de sangre adelantó que iba a clausurar el ambiente y no lo alquilará para que sea un bar de remate. Se anuncia que la Fiscalía lo convocará a declarar.

Los antecedentes
Pesquisa El propietario de la vivienda donde funciona El Caballito, Ernesto Córdoba, es investigado por la muerte del empresario Jorge O’Connor D’Arlach, en enero del 2009. Asimismo, uno de los garzones se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro.


Remate Según la Fiscalía, Córdoba habría planificado el crimen de O’Connor en El Caballito junto con dos presuntos atracadores. También se informó que ahí fue guardado el dinero robado al empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario