martes, 24 de julio de 2012

Reinauguración del Café Cultural Carcajada contó con proyección de película boliviana

Las puertas del Café Cultural Carcajada se reabrieron, bajo la cálida administración de Rocío Chuquimia. Además de la oferta literaria, se iniciarán ciclos de lecturas poéticas, exhibición de películas, música en vivo, artesanías y conversatorios, todos a realizarse en sus instalaciones de la calle Almirante Grau (casi Zoilo Flores).

Como parte de la velada cultural, durante la inauguración se proyectó el corto boliviano “Nudo ciego”, una tragicomedia muy bien lograda que relata las desventuras de dos invidentes y un sordomudo, que intentan sobrevivir en las calles paceñas. En cuanto a la gastronomía, desde la próxima semana se podrán disfrutar de las sfijas (deliciosas empanaditas árabes).

Este espacio de cultura feminista es autónomo, autogestionario y comunitario…”un espacio libre”, según las promotoras de la Asamblea Feminista Comunitaria de La Paz, entidad que realiza asambleas en esta sede cada jueves, a las que invita a toda la población interesada.

Las activistas feministas que se reúnen en Carcajada están de acuerdo en que cuando “los sueños se autogestionan, no son fáciles de sostener…este café, en su historia, ha tenido altibajos, pero siempre se ha buscado reafirmarlo y mejorarlo”.

“Las mujeres somos la mitad de cada pueblo”, expresan, “por ello, esta invitación no es excluyente de hermanos, compañeros y amigos que estén de acuerdo en apoyar la cultura y la lucha feminista como un acto que realmente puede llegar a erradicar la violencia contra las mujeres, el racismo, el clasismo… por eso vamos a celebrar, reflexionar sobre feminismo, a challar, a cantar y a bailar”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario