viernes, 13 de julio de 2012

El Jardín Japonés, remozado, se abre a eventos sociales

La nueva infraestructura, con estilo arquitectónico nipón, tiene un amplio salón en el segundo piso.

Matrimonios, fiestas de 15 años y todo tipo de eventos sociales podrán realizarse en el flamante salón del Jardín Japonés. Los visitantes serán acogidos en una edificación al estilo oriental y en medio de una amplia variedad de árboles y plantas.
También estrena el nombre. A partir de hoy, el lugar llevará el nombre de Espacio Sociocultural Jardín Japonés, debido a que con las obras, las nuevas especies vegetales y la construcción, el sitio adquiere mayor categoría, según la Alcaldía.
El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Jaime Oviedo, informó que debido a su nuevo estatus, se elabora una norma acorde a la modernidad del lugar, para fijar nuevos precios de mercado, debido a que existe una alta demanda de instituciones internacionales, embajadas y otras que desean realizar encuentros en el renovado espacio municipal.
“Antes se llamaba Jardín Japonés, ahora hemos jerarquizado el nombre. Tiene un edificio de dos plantas con un arquitectura oriental japonesa, en la planta alta se tiene un salón principal, un salón multipropósito, batería de baños para damas y varones sobre 350 metros cuadrados. En la parte de baja, hay un salón principal, guardarropía, baños y otros ambientes edificados sobre 435 metros cuadrados”.
Los espacios también cuentan con el mobiliario necesario, como mesas, mesones, sillas, floreros, cocinas, hornos y vajillas.
Las mejoras. Entre las obras se cuenta con un estacionamiento para 12 vehículos.
También se realizó la impermeabilización de la laguna con el colocado de una capa gruesa especial y la instalación de un sistema de drenaje.
Se mejoraron los senderos y, en las áreas verdes, se colocaron 200 especies de plantas típicas del país asiático como bambúes, rosas pequeñas y otras. Oviedo dijo que “son especies ornamentales como pinos pequeños, cipreses, enredaderas de olor, jazmines, rosas enanas y otras”.

2 millones de bolivianos se invirtió en la refacción del parque, recursos provenientes de las utilidades de Emaverde.

Un jardín de 55 años construido por expertos japonenes. La Alcaldía informó que este espacio recreativo fue construido en 1957 por los ingenieros japoneses Oshimi Kanagawa, Shogo Kashiwa, Yo Itaka y T Kashi Tannowa.
Está ubicado en la zona de Calacoto, en la zona Sur, al frente de la plaza Humboldt y es bordeado por el río Irpavi, antes de unirse con el Choqueyapu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario