viernes, 20 de julio de 2012

Pubs-museos, amplia oferta turística

La noche paceña también da para visitar sus rincones citadinos, como pubs, cafés y restaurantes.

Tomar una taza de café rodeado de letreros típicos del siglo pasado y candelabros de la colonia son algunos de los objetos que hacen particular a ciertos pubs paceños, que por su singular aspecto gusta a propios y extraños.
La amplia oferta de bares, cafés, y restaurantes, como interesantes propuestas, le han clasificado a La Paz en una de las ciudades latinoamericanas que más vida nocturna propone, pese a las bajas temperaturas de la noche paceña, según la editora de guías de viajes global Lonely Planet.
Uno de los más exclusivos es la Costilla de Adán (calle Armaza 2974, Sopocachi), un bar-museo con miles de objetos antiguos en paredes, gradas e incluso techos. Este decorado con lámparas antiguas que rodean mesas y sillones colocados entre objetos de todos los tamaños, que van desde una colección alemana de muñecos de madera de la obra Cascanueces hasta un piano normal hacen que el espacio sea acogedor.
Otro de los sitios que atrapa al turista es la Chopería Antique Pub (calle Pichincha 662). Desde máquinas de escribir, fotografías en blanco y negro y cascos de guerra dan que hablar de este sitio. Similar colección, la tiene Cambrinus Antique Piano Bar (calle Juan Capriles 1233, San Miguel), un lugar que rememora la cantidad de empresas extranjeras que se establecieron en Bolivia, a partir de su publicidad, como: Coca Cola, Té Hornimans; publicitadas en material de lata, papel y cartón. Estos espacios conocidos como pubs museos pueden ser visitados entre las 20.00 y 03.30.

3.30 es el horario que por lo general cierran los locales.

Otros locales sE suman a la noche paceña. En la zona de Sopocachi, está Mongos, un local que tiene una atmósfera confortable, con una chimenea y música diversa. Sobre la avenida 6 de Agosto se encuentra el Target, con presencia de músicos de todos los géneros.

25 Bolivianos Es el precio mínimo de las bebidas cortas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario