martes, 29 de enero de 2013

Discotecas de Tarija deben cumplir normas de seguridad o se cerrarán

El jefe de la Guardia Municipal, mayor Ivar Ortiz, informó que las distintas discotecas y centros nocturnos, que funcionan en la ciudad de Tarija, deberán cumplir con normas de seguridad para evitar algún incidente con el público. El no hacerlo puede derivar en la clausura del local y no se descarta que sea definitiva.

“Las medidas de seguridad son requisitos indispensables, empezando por la licencia de funcionamiento, puertas de escape de emergencia, extintores y señalética—manifestó Ortiz—se hará controles continuos y local que no reúna las condiciones o no cumple con ciertos requisitos será clausurado”.

Explicó que el 2012 se procedió a realizar un control con la Unidad de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios del Municipio y la concejal Soledad Guerra, constaándose que sólo una discoteca cumplía con las previsiones de seguridad.

“Lamentablemente hay un problema y es que los guardias de seguridad no saben usar los extintores, además de que no saben quién tiene la llave de la puerta de emergencia—indicó—son temas que serán controlados y además exigiremos que exista un guardia destinado al área de salida de emergencia”.

En el control, que además será coordinado con otras instituciones, también se incluirá el número de personas para el que el local esté habilitado, ya que se busca evitar las aglomeraciones. Si sobrepasa la capacidad, se sancionará a los propietarios.

Concejo delimita la hora de funcionamiento

El Concejo Municipal en coordinación con la Dirección de Ingreso del Municipio de Cercado, está elaborando una nueva reglamentación para licencias y funcionamiento de locales nocturnos que contemplan, discotecas, karaokes y bares.

El presidente del legislativo municipal, Rodrigo Paz Pereira, indicó que dentro de esas mendicaciones se incluye el horario de atención que es sólo hasta las 03.00 horas, de evadir ese horario la norma contempla sanciones.

El Comandante Departamental de la Policía, coronel Milton Veramendy, dijo que la institución está dispuesta a coordinar acciones con las entidades públicas a fin que se cumpla la norma.

A su vez el Ministerio Público de igual forma anunció operativos nocturnos, en especial a centros nocturnos.

losDATOS

Los locales serán controlados en aspectos de seguridad y cantidad de personas.

La Alcaldía endurecerá normas para regular los horarios en locales nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario