jueves, 12 de diciembre de 2013

El Equinoccio comenzará el nuevo año con otro dueño



El 1 de enero de 2014 las riendas del Equinoccio cambiarán de manos. Después de 21 años, Ricardo Zelaya y Ximena Morales cedieron los derechos del nombre a Limberth Alarcón, quien propone ampliar el espectro musical del local.

“La vida está formada por ciclos y con la mayoría de edad del boliche creemos que ya se cumplió uno en el que logramos establecer y formar la leyenda del Equi”, explicó Zelaya, uno de los dos socios fundadores del local.

Además aseguró que no son problemas los que les apartan a él y a Morales de la conducción del espacio. El gestor mencionó la necesidad de dedicarse a otras cosas, entre ellas proyectos personales que fueron dejados de lado por el “ajetreo” de administrar un local nocturno.

“No es un paso precipitado y mucho menos tomado a la ligera. Limberth Alarcón, impulsor de lugares como el Target Urbano y Cazaduende, es —creemos— la persona idónea no solamente para sostener esta historia, sino para llevarla al siguiente nivel”, comentó Zelaya en un comunicado que difundió mediante su cuenta en Facebook.

Alarcón aseguró que no se tiene planificado ningún cambio “radical” en la línea del boliche, aunque reconoció que propone que el Equi reciba a otros géneros musicales. “Este es un espacio con un estilo ya establecido. Vamos a continuar el trabajo de Ricardo y Ximena. Eso sí, vamos a estar abiertos a las nuevas propuestas y grupos que van surgiendo”, dijo el nuevo dueño.

La primera actividad planificada será una reapertura programada para la segunda semana de enero. Sin embargo, Alarcón reconoció que aún no está definido el programa. Zelaya indicó que la despedida oficial será el 31 de diciembre. Hasta esa fecha, ellos siguen a cargo del Equi y de los conciertos.

Uno de éstos, el 18 de diciembre a las 22.00, es un recital de despedida a los fundadores a cargo de la banda Go Go Blues. “No se puede olvidar que grupos como Octavia, Atajo, Llegas y Go Go Blues, cuyas canciones forman hoy la base de nuestro rock, crecieron ‘junto a’ y tienen casi la misma edad que el Equinoccio”, agregó Zelaya.

Historia del pub del rock paceño

1992

El Equinoccio nació el 3 de diciembre de 1992. Abrió sus puertas en un local en la Cañada Strongest,

Eventos

A finales de diciembre Octavia festejará sus 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario