Burger King retiró las bebidas gaseosas de sus propuestas de menú infantil en EEUU, para promover opciones más equilibradas, anunció el martes la cadena de comida rápida que sigue así el ejemplo de otras cadenas como McDonald's.
"Retiramos las gaseosas de nuestro menú infantil", indicó Burger King en un comunicado, indicando que los niños pueden a partir de ahora elegir en su lugar leche achocolatada o jugo de manzana como "opción nutricional equilibrada".
El cambio fue implementado a mediados de febrero, según la cadena.
La CSPI (Center for Science in the public interest), una de las organizaciones que lucha para que la industria agroalimentaria estadounidense proponga una alimentación más sana, aplaudió la iniciativa y llamó a los propietarios de franquicias a seguir el ejemplo de la casa central.
"Las gaseosas y otras bebidas azucaradas provocan diabetes, caries, obesidad y hasta problemas cardíacos y no deben estar incluidas en el menú de los niños", indicó la CSPI en un comunicado.
Las madres, felices
Hace falta que "más restaurantes hagan lo mismo porque las bebidas azucaradas sólo promueven las enfermedades cardíacas y la diabetes de tipo 2, señaló por su parte la asociación de madres Momsrising.
La obesidad, causada en parte por el alto consumo de azúcar, es un flagelo de salud pública en Estados Unidos donde dos de cada tres adultos y un niño de cada tres son obesos o tienen sobrepeso.
Las multinacionales empiezan a ceder ante los consumidores. En noviembre del año pasado, Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, entre otras grandes marcas, comenzaron a sustituir los endulzantes químicos y apuestan por la estevia (una hoja dulce) para atraer más consumidores
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