martes, 31 de marzo de 2015

Miiga, un lugar para disfrutar los sabores coreanos en Tarija



En la ciudad de Tarija existe un lugar que con su decoración y deliciosa comida, traslada al visitante a la lejana Corea en el continente asiático, se trata del restaurante “Miiga” que en coreano significa: sabor de hogar.

El restaurante es de propiedad de la familia Shin que vive en Bolivia más de 15 años e hizo de Tarija su hogar, y comparte su comida, sabores y costumbres con los visitantes que frecuentan el lugar ubicado en la calle Cochabamba cerca a la esquina de la calle Ballivian.
Al ingresar al lugar, en la decoración se puede apreciar máscaras de danzas típicas coreanas, adornos y vajilla singular para consumir los tradicionales tés de ginseng y té verde, que tienen propiedades regenerativas y energizantes.
Las paredes están decoradas con fotografías de lugares de Corea y personas con vestimenta típica, las mesas de madera y la música característica crean un ambiente ideal para disfrutar de una comida, de un sabor agradable que no se encuentra en ningún otro punto de la ciudad.
La oferta gastronómica es variada y tiene como principales ingredientes, tallarines, pollo, carne, arroz, mariscos, frutos de mar, pescado, hongos, camote, salsas dulces, picantes y agridulces que combinadas con salsa soya, vegetales y una sazón típica hacen que cenar sea una experiencia diferente.
Su propietaria, Margarita Shin, señaló que al preparar los platos se piensa en la salud de los comensales y se utilizan condimentos naturales, no se utiliza mucha sal, ni condimentos químicos y todos los vegetales e ingredientes son frescos.
“En Corea se come comida muy picante, pero los platos están adaptados al gusto de los tarijeños, tratamos de poner poca sal y le damos un tratamiento especial a la salsa de soya coreana para conseguir un sabor más suave, liviano y saludable”, resaltó.
Entre los platos favoritos de los tarijeños están los fabricados en base a espagueti como el Chapagueti o fideos coreanos, como es el caso del Ramén que es una especie de sopa de fideo y vegetales, tan popular en Corea como lo es el saice en Tarija.
El kimpa o Sushi coreano, relleno de atún con verduras o salmón crudo, es otro de los platos llamativos y que son solicitados por los visitantes, de los que muchos son jóvenes fanáticos de tele novelas coreanas y quieren probar los platos que comen sus artistas favoritos.
Para acompañar las comidas se puede beber el sojú coreano, que es un aguardiente fabricado en base a caña de bambú, que se lo bebe en pequeños vasos cerámicos con decoraciones coreanas. También existen jugos envasados en base a aloe vera, uva y pulpas de frutas.
Para finalizar la comida se puede degustar de un té verde o de ginseng, o una popular galleta rellena y cubierta de chocolate y almendras.
Entre las anécdotas experimentadas, los propietarios señalan que muchos de los visitantes piden que se les enseñe a comer el arroz con palillos y si bien ésta es más una tradición china que coreana, ellos aprendieron a comer con palillos y les enseñan la técnica a los visitantes, que en muchas ocasiones se sacan fotos con la decoración y los palillos, y también indican que algunos de los clientes son jóvenes de colegio que se ahorran dinero de sus recreos para degustar la comida coreana.
En el mostrador del restaurant se tienen en exposición diferentes productos coreanos entre los que se destacan jugos, salsa soya, vinagre de trigo, galletas, té verde, ginseng, golosinas, chicles y caramelos.

El “boom” de novelas Coreanas atrae a los jóvenes

El “boom” de las telenovelas coreanas que se popularizaron en Tarija en los últimos años atrae la atención de jóvenes que con curiosidad quieren probar y experimentar los sabores de las comidas y productos que ven que consumen en las telenovelas.
En Miiga también se puede adquirir los CD originales de los grupos juveniles más populares de K-Pop, como es el caso de Big Bang o Súper Junior entre otros que están de moda, al igual que suvenir y stickers que son solicitados por los fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario