lunes, 17 de septiembre de 2012

CASSIS | UN NUEVO ESTILO EN PASTELERÍA EN COCHABAMBA, EL MÁS CERCANO A LA REPOSTERÍA DE DISEÑADOR

CASSIS | UN NUEVO ESTILO EN PASTELERÍA EN COCHABAMBA, EL MÁS CERCANO A LA REPOSTERÍA DE DISEÑADOR. CADA PROPUESTA ES UNA PEQUEÑA OBRA DE ARTE EN CUANTO A FORMA Y SABOR.

Ingredientes muy selectos, técnicas avanzadas en pastelería y las manos expertas de Andrea Torrico, son los elementos fundamentales que hacen de Cassis un rincón distinto.

Esta pastelería que abrió sus puertas recientemente en Cochabamba a pocos pasos del sombrero de chola en la avenida Melchor Urquidi, ya tiene su lugar en las tardes de la ciudad y es que su exquisita propuesta con una nueva forma de presentación y sabor, cambia el concepto de la pastelería tradicional por una más gourmet con influencia francesa y americana en sus recetas.

Cassis, que abre de martes a domingo de 3 de la tarde a 11 de la noche, ofrece una carta que incluye una variedad de masitas, tortas, panes y galletas, entre otros. Pero su sello que la hace distinta, son los finos ingredientes y el estilo individual que propone la chef de Cassis, como las tortas que vienen en porciones redondas pequeñas, lo que obviamente supone más trabajo; sin embargo, ese factor para Andrea no es un inconveniente.

“La propuesta que se trata de un estilo individual bien característico de Francia se basa en lo que me han enseñado que es mantener siempre y por encima de todo la calidad y eso se logra solo con los mejores ingredientes, respetando el producto y no alterando los sabores o las recetas”, explica Andrea Torrico, que estudio para chef en Estados Unidos y luego estuvo en Francia perfeccionando su repostería. Su estilo viene a ser una fusión de las culturas anglosajona y francesa.

Andrea, su hermano Jimmy Torrico Sabja y su mamá, Evelin Sabja Dabdoub emprendieron este proyecto casi sin haberlo soñado. Hoy es una realidad y en un futuro y esperan poder expandir su negocio haciendo catering, tortas para matrimonios, bautizos, 15 años, etc.

SU OFERTA

La muerte por chocolate y el muro de chocolate son dos variedades de torta de chocolate, ambas fabulosas, pero una variedad de cheese cakes que van desde el New York Style a otros de maracuyá y frutilla, las galletas de jengibre, avena y chocolate, entre otros sabores, los croissant, pan de chocolate, cinnamon rolls y una variedad de muffins, forman parte del menú de Cassis.

Entre otras de sus tortas están la Lemonberry que es de frutilla, chocolate blanco y limón con un toque de menta y la Delicia naranja, que es una torta de zanahoria rellena y bañada con queso crema y naranja, esta última tiene un sabor más americano. Entre sus tartas están la de chocolate, de frutas de estación y la citrón que es de limón y caramelo.

Para los amantes de lo salado, la carta incluye una gran variedad de Panninis.

“Cada uno de los productos en Cassis es hecho casi en su totalidad a mano y con el mayor cuidado en la selección de materiales para así garantizar siempre un producto de primera”, dice Andrea.





Perfil

Andrea Torrico Sabja

Nació el 10 de agosto de 1990 en Providence Rhode Island donde vivió hasta sus 4 años de edad. El 2008 se graduó del colegio Loyola y después de un año tuvo la oportunidad de conseguir una beca en una de las universidades más importantes en Gastronomía en Estados Unidos, Johnson and Wales University. Gracias a ello pudo experimentar una cultura totalmente distinta y tener una mente más abierta. Antes de terminar su carrera, pudo hacer un internado en Francia en la Ecole Nationale Superieure de la Pattisserie, donde le enseñaron técnicas innovadoras y vanguardistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario