domingo, 30 de septiembre de 2012

En la avenida 15 de Abril hay cuatro locales de remate

La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz detectó que en la avenida 15 de Abril, de la zona de Villa Fátima, hay al menos cuatro locales de remate, de los cuales tres están clausurados pero aún así funcionan. La Policía y el municipio efectúan controles seguidos en esos lugares.

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, José Luis Ramallo, informó a Página Siete que sólo en la avenida 15 de Abril existen cuatro boliches de remate (locales nocturnos clandestinos que funcionan de madrugada hasta horas de la tarde).

“De los cuatro, tres están clausurados y el cuarto está en proceso de clausura, pero aún así hemos visto en los controles que siguen funcionando. Entonces estas personas responsables de estos locales están infringiendo las normas”, afirmó Ramallo.

La autoridad edil dijo que ni la Policía ni la Alcaldía tienen un sustento legal para proceder al arresto o al cierre definitivo de los bares que no tienen licencia de funcionamiento y que además reciben a menores de edad, como ocurre con los sitios de remate.

Vecinos denunciaron que, en esa avenida de Villa Fátima, personas en estado de ebriedad circulan a partir del miércoles.

El subcomandante de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced, Álvaro Álvarez, reveló que desde que se cerró el boliche El Caballito, la gente busca otros centros nocturnos y va más seguido a los que se encuentran en la mencionada avenida.

“Los parroquianos buscan este tipo de lugares para consumir bebidas alcohólicas. Nosotros, en coordinación con la Alcaldía, realizamos controles mayormente a partir de los jueves hasta los domingos”, informó.

Por su parte, Ramallo señaló que se realizan controles sostenidos en esa avenida como en otros lugares de la ciudad. “En algunos casos, después de sacar a las personas de esos locales e instruir su cierre, los administradores continúan con esta actividad”, dijo.

Asimismo, los policías y agentes municipales evidenciaron que los boliches que fueron clausurados durante la noche, a las pocas horas fueron reabiertos por los encargados. “En nuestros controles desalojamos, cerramos y cuando volvemos están otra vez abiertos. Sabemos que todos estos locales no tienen licencia de funcionamiento”, aseveró.

El municipio no conoce con exactitud el número de bares que funcionan clandestinamente; no obstante, Ramallo aseguró que se realizan controles sostenidos para identificar más.

Entre las medidas urgentes que se deben ejecutar se encuentra la instalación de cámaras de seguridad ciudadana en diez zonas denominadas rojas, entre ellas Villa Fátima. Ramallo informó que ya se cuenta con 30 cámaras para ser instaladas en sectores estratégicos de La Paz. (DR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario