miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué son los restaurantes gourmet?

Ante la creciente oferta gastronómica de calidad, resulta complicado definir lo que se llama un restaurante gourmet, pero, sin embargo, es fácil reconocerlo para quien gusta del buen vivir, señala el experto Eduardo Juárez Cortés en un artículo difundido por la Internet .
De hecho, el término gourmet ha sido mal usado en muchas ocasiones para nombrar diferentes tipos de cocina, de ingredientes o de algún otro elemento relacionado con la cocina, pero lo que queda claro es que sí existe una gastronomía gourmet y que esta no solo se margina a la alta cocina, sino que existe desde un café hasta una especialidad mediterránea que pueda caer dentro de este término, que queramos o no, refleja estilo y buen gusto.
La mayoría de los llamados restaurantes gourmet lo son en base a la peculiaridad de su cocina y muchas veces a la fusión de corrientes culinarias normalmente incluyentes de quesos, mariscos, pastas, ensaladas y aderezos.
Un restaurante gourmet tiene por fuerza que llevar en su decoración parte del sabor de sus manjares, ya sea en estilo mediterráneo, italiano de la campiña, minimalista ecléctico o contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario