domingo, 2 de septiembre de 2012

SABORES LATINOS | UN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA BUENA COCINA

SABORES LATINOS | UN LUGAR PARA DISFRUTAR DE LA BUENA COCINA CON UN TOQUE DE ORIGINALIDAD QUE FUSIONAR LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA PERUANA CON LA BOLIVIANA.

El sabor y color de los platos peruanos y la interesante fusión con la cocina boliviana, es el sello principal de Sabores Latinos, un restaurante en el que los productos de mar son, en definitiva, su especialidad. Esta fusión peruano-boliviana, creada por la Chef Yerty Velarde Zeballos, ha dado lugar a magníficos platos como el Majariscos (Majadito de mariscos), Puchero de mariscos, Pique macho de mariscos y Pailitas de pescados y mariscos.

Pero el menú de Sabores Latinos es mucho más que eso, ya que su carta está compuesta por más de 40 platos. Las ofertas que más llaman la atención son el Tsunami y la Orgía de Mariscos, dos platos que ofrecen una gran variedad de mariscos y pescados como camarones, langostinos, calamares y diferentes pescados, entre otros

“Lo primero fue elegir una carta - menú variada, sabrosa y con estilo gourmet que enamorara a los exigentes paladares de las familias cochabambinas y a los visitantes del interior. Fue el paso decisivo que superamos con el apoyo de mi hija María del Pilar y nuestro equipo de chefs”, dice Yerty Velarde, actual jefa de carrera de Gastronomía en Infocal y propietaria de Sabores Latinos que está ubicado en la atractiva y tranquila zona de Queru Queru en el Parque Fidel Anze en Cochabamba.

Así es que desde su cocina viajan a los clientes una serie de platos bandera, como cebiches, chicharrones de pescados, mariscos, camarones y langostinos en salsas especiales de la casa y platos de la gastronomía peruana: arroz oriental, chupes de camarones, langostinos y mariscos, lomo y tallarín saltado con mariscos, langostinos, ají de gallina, causa a la limeña, etc.

En definitiva así se ha consolidado una empresa gastronómica con espíritu amateur, apasionada por aprender cada día más para servir y deleitar mejor a sus clientes.

NACIMIENTO DEL PROYECTO

Sabores Latinos abrió sus puertas por primera vez el 16 de mayo de 2009, con el fin de ofrecer una nueva alternativa culinaria atractiva y diferente en pescados, mariscos y comida peruana en Cochabamba, la Capital Gastronómica de Bolivia.

“Soy peruana pero vivo hace 14 años en Bolivia, país que me encanta y amo. Empecé dando clases a personas que querían aprender, también hacia catering a gente que conocía pero con el apoyo de mis hijos, especialmente el de mi hija Pilar, es que me animé a hacer realidad este proyecto”, cuenta Yerty que gracias a la influencia de su padre siente una gran pasión por la gastronomía.

Ella cuenta que su padre amaba cocinar y jugar al restaurante, un gusto que nunca pudo realmente plasmar debido a que en ese tiempo la cocina no era bien vista. Sin embargo, llevar gente a su casa y cocinar para ellos era su pasatiempo favorito. Así fue como esta chef fue descubriendo su gusto por el arte culinario, para luego plasmar en un proyecto hecho realidad y con el que espera expandirse a Santa Cruz.

“Me encantaría llegar también al mercado de Santa Cruz y que la gente conozca la comida peruana y esta fusión que proponemos”, dice.

OFERTAS ESPECIALES

Desde el mes de julio, de lunes a sábado, al mediodía, se inauguró otra opción culinaria: un buffet gourmet con variadas ensaladas, entradas, platos nacionales, internacionales y postres.

Pilar Ochoa, hija de Yerty, implementó en Sabores Latinos el almuerzo por kilos con 8 a 10 carnes, acompañantes y postres. Los sábados este mismo buffet ofrece a los comensales la opción de disfrutar de la comida de mar.

La chicha morada y la Inca Kola, además de sus postres como el Suspiro limeño y el Crocante de lucma, típicos del Perú son también parte de una carta que no ha dejado de lado la repostería y en la que también se aplica la fusión peruana boliviana.

“Consideramos que dentro de la variedad de platos para toda la familia, incluyendo lomos y bifes a la piedra, platos vegetarianos, menú para niños y postres es una excelente alternativa”, dice Yerty..



PERFIL YERTY VELARDE







Nació en Perú, pero radica en Bolivia hace 14 años. Estudió enfermería en España pero a su retorno a su país natal, decidió estudiar aquello que tanto ama: la gastronomía.

Es propietaria de Sabores Latinos Restaurant y Jefe de Carrera de Gastronomía en Infocal.

“Con Infocal estoy muy contenta por los proyectos que tenemos y uno de los logros que hemos conseguido son los 25 convenios con universidades para que los alumnos tengan la oportunidad de ir al exterior y esperamos lograr que se convaliden las materias para que puedan obtener la licenciatura”, dice

Sin embargo los éxitos de Yerty Velarde, van más allá de convenios y la creación de una propuesta gastronómica interesante. Como representante de Infocal y de Sabores Latinos, ha sido invitada a México este 28 de septiembre para dar clases de cocina boliviana peruana. Un recorrido de 12 días por varios lugares y universidades de México para difundir su conocimiento y habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario