jueves, 11 de diciembre de 2014

Piden ampliar horario de atención en boliches

Un grupo de personas, a la cabeza de Rony Ibáñez, que afirma representar a la Asociación de Propietarios de Negocios Nocturnos de Santa Cruz, pidió ayer públicamente a las autoridades nacionales y locales extender los permisos y horarios de atención de este tipo de negocios hasta las 5 de la mañana.

Los comerciantes se oponen al actual horario a nivel nacional, donde estipula un límite para el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 3 de la madrugada.

Piden respeto a su trabajo. "Pedimos que se aplique la autonomía y se cree un estilo de trabajo acorde a Santa Cruz, porque la ley que establece el permiso de locales nocturnos hasta las 3:00 ha dado lugar a una especie de estado de sitio y a muchos abusos e irregularidades por parte de las instancias encargadas de hacer los controles", señaló el dirigente, quien junto a otros compañeros pidió a la Alcaldía considerar su solicitud. "Entendemos que existen normas, pero también pedimos que se respete nuestro trabajo, pues nosotros vivimos de esto", señaló Ibáñez, quien no descarta otras medidas para lograr su objetivo.

Alcaldía descarta la solicitud. Al respecto, el responsable de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral, Fernando Mustafá, indicó que hasta ayer en la tarde no había llegado una solicitud formal sobre este tema.

Sin embargo, explicó que los horarios de expendio de bebidas alcohólicas se rigen a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a través de la ley 1259 del 11 de julio de 2012 que establece en su artículo 17, que el expendio de bebidas alcohólicas es hasta las 3:00. "Nosotros como Municipio no podemos contravenir una ley nacional, es por ello que todo local que infrinja este horario es propenso a ser clausurado o sancionado", dijo a tiempo de descartar la solicitud. Respecto a las denuncias de irregularidades, el funcionario pidió formalizar las mismas a tiempo de explicar que ningún cobro fuera de las oficinas del municipio está aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario