miércoles, 3 de diciembre de 2014

Una nueva variedad de pizza está en Santa Cruz. Il Mangione brinda el servicio a domicilio.

La pizza es una de las delicias de origen italiano más universalizadas. Las hay argentinas, brasileñas, estadounidenses e incluso en el mismo país alpino hay variedades como la "pizza romana", con características especiales y que ya se pueden degustar en Santa Cruz, gracias a Il Mangione, Pizza Delivery.

Crocantes. La pizza romana viene a convertirse en una nueva alternativa para los amantes de esta delicia italiana. A diferencia de otras variedades ésta se caracteriza por una masa delgada y crujiente.

Los ingredientes con los que se la prepara son balanceados, es decir a la hora de comerla no existe un sabor que sobresalga sobre el resto. "Los ingredientes se complementan, no se anulan entre ellos", explicó Renzo Colanzi, propietario de Il Mangione.

Seis opciones. Il Mangione tiene en su menú seis variedades de pizzas: la Italianísima, la Gaucha, la Capresse, la Rústica, la Mexicana y la Mediterránea. Esta última además de la masa crujiente tiene entre sus ingredientes el jamón, que le da un toque de salado a la pizza; el tomate deshidratado, le aporta un poco de dulzor y la rúcula un poco de frescura a esta delicia.

En la preparación se incluye aceite de oliva.

Secreto italiano. Quizás uno de los secretos del éxito que de a poco se está forjando Il Mangione tiene que ver con el origen de la receta.

En una visita que realizó Colanzi a Italia, un chef italiano le enseñó los secretos para lograr una masa especial para pizza que además es crujiente. "Pasó hace muchos años. En la visita de unos amigos la preparé y les encantó. A partir de ahí junto a mi esposa comenzamos a pensar en abrir un negocio", explicó.

Por el momento, Il Mangione brinda el servicio a domicilio; sin embargo, a mediano plazo planean establecerse en un local para que la gente también pueda acudir a degustar las pizzas romanas. "Nos pueden buscar en nuestro portal de Facebook", concluyó Colanzi.

Receta

• 1 kilo harina
• 1 cucharadita de sal fina
• 2 tazas y media de agua tibia
• 2 cucharadas de aceite
• 30 gramos levadura fresca
• 250 g de queso mozzarella
• Tomates deshidratados
• Rúcula

1. En un bol colocar la harina, hacer un hueco e incorporar la levadura diluida con un poquito de agua tibia. Salar por el perímetro de la harina para no mezclar directamente con la levadura. Agregar el aceite y comenzar a amasar agregando agua según sea necesario. Dejar reposar hasta que la masa doble su tamaño. Para una pizza de 30 cm se utilizan bollos de 230 g aproximadamente.

2. Agregar salsa para pizza, aproximadamente 150 ml, y esparcir de forma uniforme. Agregar queso mozzarella (250 g), sobre este agregar jamón crudo y tomates deshidratados. Precalentar a máximo el horno por 15 minutos, hornear alrededor de 12 minutos o hasta que la masa tome color dorado en los bordes y retirar. Decorar con rúcula fresca y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario