martes, 12 de enero de 2016

Oruro Clausuran "Burbujas" y sancionan a 2 discotecas

Por no tener la documentación para su funcionamiento, la discoteca "Burbujas" fue clausurada, además se sancionó económicamente a dos centros nocturnos por exceder el horario de atención contemplado en la Ley 259, esto ocurrió el reciente domingo en horas de la madrugada, tras un operativo realizado por la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En un operativo cumplido este fin de semana por parte de personeros de la Unidad de Defensa al Consumidor, se logró clausurar el local "Burbujas" ubicada en la 6 de Octubre y Sargento Flores, pues al momento de la inspección el propietario no mostró ninguna documentación sobre la legalidad de su funcionamiento, según explicó el jefe de esta Unidad, Capitán Rolando Silva.

Indicó, que es de conocimiento público, que todos los fines de semana se hagan estos operativos con el fin de hacer respetar la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además de la reglamentación que está dentro de la Ordenanza Municipal 020/2014, donde indica que el horario de funcionamiento de locales nocturnos consigna las 03:00 horas.

"Nosotros acudimos a verificar el cierre de locales y observamos a tres, una es la discoteca denominada ´Burbujas´, en el momento de la inspección el propietario no mostró ningún documento que respalde su legal funcionamiento, a raíz de ello fue clausurado inmediatamente por inspectoría de Defensa al Consumidor", aseveró la autoridad.

Indicó que de igual forma se sancionó con el comparendo respectivo a dos discotecas que incumplieron el límite de horario de atención. Keops, ubicado en las calles 6 de Octubre y Herrera y "Pecados", de la Potosí, Aldana y Ballivián.

"Sabemos que desde las tres de la mañana no debe haber ningún local abierto, cada fin de semana salimos a controlar y queremos socializar esto para que no entremos en ninguna figura de violación de derechos humanos", añadió Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario