sábado, 9 de enero de 2016

Reaparece dueño del Katanas tras un presunto secuestro


El empresario Marco Cámara Rodríguez , supuestamente secuestrado, cuyos captores pidieron un rescate a cambio de su libertad, reapareció ayer en inmediaciones de Viacha, según su abogado, Johnny Castelú.

"Lo del secuestro lo sabíamos. Ahora cuando apareció, me llamaron que estaba en Viacha, lo han ido a recoger. Reapareció. Honestamente no sé lo que pasó, porque cuando me convocaron para que él declare, yo estaba en otro lado”, explicó ayer el jurista, a las 19:45.

La Policía investigaba, hasta la mañana de ayer, el presunto secuestro del propietario del club nocturno Katanas. En las últimas horas se había encontrado su vehículo en la zona de Bajo Llojeta. El coche fue remolcado hasta las dependencias de la FELCC.

Este aspecto llamó la atención de la familia de Cámara, pues su hija sostuvo que él reside en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotros no sabíamos nada del secuestro. Un amigo nos llamó y nos dijo que la camioneta estaba aquí en la FELCC y cuando llegamos, nos dicen que mi padre habría sido secuestrado. Nunca nos avisaron de su desaparición”, manifestó Nohemí Cámara.

Al mismo tiempo, Castelú dijo que su cliente fue secuestrado y que a través de una llamada realizada hace tres días al administrador del Katanas se pidió 100 mil dólares a cambio de la liberación y la integridad física del supuesto plagiado.

Nohemí expresó su sorpresa de que los secuestradores no se contactaran con los familiares; aunque reconoció que hace ocho meses no tenía contacto con su padre.

Añadió que detrás de este caso había algo sospechoso, pues su padre siempre andaba armado y había contratado a dos policías para que lo protegieran. "¿Dónde estaban esos policías? Yo no confío en la Policía, no confío tampoco en los fiscales, pido a la prensa que haga seguimiento para esclarecer esto”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa manifestó que había un reporte de que supuestamente Cámara habría logrado escapar de sus captores. "Aparentemente el señor Cámara se habría fugado de sus plagiadores. Esa es la versión que él ha presentado. En todo caso está abierta una investigación al respecto. Esperamos que se presente a la Policía y dé su versión de los hechos”.

Pese a que Castelú dijo tener información de que su cliente ya declaró en la FELCC de La Paz y después fue a descansar a su domicilio, el director de la fuerza anticrimen, Gary Omonte, sostuvo a las 20:00 de ayer que Cámara aún no había prestado su declaración. "El caso aún está en etapa de investigación. El empresario se encuentra ahora en un centro médico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario