viernes, 21 de abril de 2017

Clausuran tres locales de venta de comida en el centro de Sucre


EL DECOMISO

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal, el miércoles, decomisó 210 kilos de carne en mal estado, 65 litros de insumos líquidos no aptos para consumo y 120 utensilios viejos.

En algunos restaurantes, pensiones, broasterías y locales de comida rápida del centro de Sucre se venden alimentos con carne en estado de descomposición, aceite reutilizado y productos con fecha caducada, además de usar utensilios viejos, por lo que tres establecimientos fueron clausurados y sancionados económicamente. Las autoridades sanitarias advirtieron a los pobladores sobre los riesgos que conlleva ingerir comida preparada en esas condiciones.

En un operativo que realizó la Intendencia Municipal, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, a establecimientos de venta de comida ubicados en la calle Aniceto Arce y las avenidas Hernando Siles y Venezuela, evidenció que varios incumplen normas básicas de higiene y atentan contra la salud de los comensales.

“Se ha decomisado 210 kilogramos de alimentos en muy mal estado, entre esos, carne de res, carne de hamburguesa y, sobre todo, carne de pollo en estado de descomposición que estaba almacenada en un refrigerador; también se ha decomisado 65 litros de insumos, como vinagre en condiciones inadecuadas, gaseosas con fechas vencidas y aceite reutilizado; finalmente se ha decomisado 120 utensilios de cocina en mal estado”, informó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

A raíz de ello, tres locales fueron clausurados por diez días, tiempo en el que los propietarios deben adecuarse a las normas de funcionamiento, además fueron sancionados con una multa.

“Se ha clausurado la broastería Súper Pollo, ubicada en la avenida Hernando Siles; la broastería Qué Sabor, que está en la calle Aniceto Arce, y el restaurante Hong Kong, que está en la avenida Hernando Siles”, señaló el Intendente.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, recordó que la ingesta de comidas elaboradas en utensilios viejos y con ingredientes en mal estado provocan una serie de enfermedades, sobre todo, gastrointestinales.

“Todo alimento que está en descomposición tiene contaminación por microorganismos, y cuando ya hay cantidad de microorganismos y eso uno ingiere obviamente producen procesos infecciosos de carácter viral, y en el caso de los alimentos, de carácter bacteriano”, alertó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario