domingo, 23 de abril de 2017

Sancionan a siete chifas por falta de inocuidad con Bs 26.000



El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través de los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor, emitió sanciones económicas por Bs 26.362 a chifas de La Paz (2), Cochabamba (3), Santa Cruz (1) y Oruro (1) por falta inocuidad.

El Viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que se realizaron verificativos de control simultáneos a 24 chifas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Sucre y Pando con el resultado de sanciones económicas de Bs 26.362 y 15 amonestaciones escritas.

En las chifas sancionadas se identificó productos con fecha de vencimiento expirada, productos guardados y falta de limpieza en cocinas y depósitos. “Este hallazgo pone en riesgo la salud de las consumidoras y los consumidores, no vamos a permitir que continúen este tipo de prácticas”, afirmó Mendoza.

Los consumidores –recomendó- deben exigir inocuidad en restaurantes, patios de comida y snacks para evitar daños en la salud e integridad física. “En caso de identificar algo irregular se pueden comunicar con el Viceministerio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario