domingo, 23 de abril de 2017

Operativo en el local El Mirador deja un policía herido; la propietaria fue detenida



La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), intervino en local conocido como “El Mirador”, que era alquilado para eventos folclóricos. En el operativo el comandante de la Guardia Municipal, mayor Nilo Torrico, fue herido con un golpe en la cabeza, que lo dejo inconsciente y fue trasladado a la clínica Arandia.

La intervención se efectuó luego de que la propietaria del sitio, Rosa A. retirara el retiro del precinto de clausura definitiva y alquiló nuevamente el lugar a una fraternidad folclórica del Gran Poder. El predio se encuentra en la avenida Buenos Aires, en el ingreso a las Lomas, en el Macrodistrito Cotahuma.

La directora de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Cotahuma, Inés Casas, explicó que durante este operativo, la propietaria se mostró agresiva al igual que las personas que alquilaron el terreno, provocando la intervención de los efectivos policiales y el uso de agentes químicos.

"Se presentó la propietaria en una actitud agresiva incitando a las personas que estaban en la fiesta a la agresión, procedieron a cerrar el garaje, nos detuvieron dentro del local y fue en ese momento que el mayor Nilo Torrico, comandante de la Guardia Municipal fue agredido. No se pudo identificar al agresor o agresora, lo golpearon con una piedra en la cabeza y cayó desmayado. A raíz de eso forzamos la puerta y pudimos salir", relató Casas.

La propietaria del local fue arrestada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por instigación pública a delinquir, privación de libertad y obstrucción al cumplimiento de funciones.

El pasado viernes, este predio fue clausurado definitivamente en un operativo que realizó la Comuna paceña, por reiterados incumplimientos a la prohibición de alquiler para fiestas por parte de la propietaria.

Según un boletín de la Alcaldía, los vecinos de la zona denunciaron contaminación acústica, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, cierre de vías e inseguridad ciudadana por el alquiler del sitio donde se realizan este tipo de eventos.

En la intervención participaron la Subalcaldía Cotahuma, la Intendencia Municipal, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y la UTOP. (23/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario