viernes, 7 de abril de 2017

Juez remite al penal de Patacamaya a exfuncionario municipal implicado en caso Katanas



El juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, resolvió el viernes remitir al penal de Patacamaya con detención preventiva al exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, Jaime M., implicado en el caso Katanas.

"El juez resolvió en audiencia cautelar remitir con detención preventiva al centro penitenciario de Patacamaya al funcionario del Gobierno Municipal de La Paz", declaró cuando dejaba las oficinas del juzgado.

Castillo añadió que una comisión de fiscales imputó a Jaime M. por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, en grado de complicidad, y asociación delictuosa.

Según la investigación de ese caso, Jaime M. se encargaba de alertar los operativos de control municipal a Marco Cámara y Gustavo Fernández, dueño y administrador del demolido club nocturno Katanas, respectivamente, donde supuestamente explotaban sexualmente a mujeres nacionales y extranjeras.

Por su parte, la fiscal Karina Cuba aseguró que el Ministerio Público colectó suficientes indicios de convicción respecto a que el imputado tenía conocimiento de los días de los operativos y, en lugar de denunciar los hechos de trata que se registraban en Katanas, encubrió delitos.

Cuba denunció que por cada alerta el exfuncionario recibía montos económicos por parte de los administradores del Katanas, por lo que se presume que formaba parte de una asociación delictuosa. (07/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario