miércoles, 5 de abril de 2017

Meyer presenta a los jefes de Gustu



Los jóvenes bolivianos Mauricio López y Marsia Taha son los nuevos responsables de los fogones de Gustu que presentó el viernes el empresario gastronómico danés Claus Meyer durante una breve visita al país.

Los nuevos jefes de cocina trabajarán de forma estrecha con la chef ejecutiva del restaurante, Kamilla Seidler, reconocida en 2016 como la mejor chef femenina de América Latina.

Meyer, quien es un ferviente creyente de que la comida es un motor de cambio social, llegó a La Paz para evaluar los diferentes emprendimientos y programas sociales que su equipo impulsa en Bolivia, entre ellos Gustu —que está entre los mejores 14 negocios gastronómicos de la región— y las escuelas-cafetería del programa educativo Manq’a.

“Bolivia tiene un lugar muy especial en mi corazón. Vine aquí con un sueño: tratar de ser una enzima que libere el verdadero potencial de la gastronomía nacional como fuente de desarrollo socioeconómico sostenible para este país”, recordó el propietario de Noma, cuatro veces reconocido como el mejor restaurante del mundo.

“Casi cinco años después, esta maravillosa experiencia ha demostrado que cuando personas de diversos orígenes y con diferentes aptitudes comparten principios, sueños y metas, y trabajan juntos con el mismo compromiso, es posible hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida (...). Aprendí también no solo que los bolivianos son increíblemente trabajadores, sino también que son las personas más generosas y cálidas, con un enorme potencial que se despierta cuando tienen acceso a recursos y oportunidades”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario