viernes, 14 de abril de 2017

Decomisarán los bienes de bares que trabajen ilegalmente en Potosí

Los bienes de locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionan de manera ilegal serán incautados por el personal de la Intendencia Municipal, de acuerdo al anuncio efectuado por el titular de esa institución, Víctor Hugo Claros.

El intendente explicó que la nueva ordenanza municipal que regula el funcionamiento de bares, cantinas, karaokes y otros establece la incautación de los bienes de los infractores, lo cual no estaba previsto en la norma anterior.

"Si encontramos una discoteca o karaoque que está funcionando sin tener licencia de funcionamiento, la Intendencia Municipal procederá al decomiso de sus sillones, rocolas, televisores, fuentes de poder y todo bien que exista en el local", advirtió Claros.

En la Villa Imperial existen locales que funcionan de manera irregular porque no cuentan con la licencia de funcionamiento, carecen de todos los elementos que son necesarios para prestar servicio al público como tener dos servicios higiénicos, ambientes adecuados, salida de escape y otros, por lo cual se mantienen en la ilegalidad pero de ahora en adelante enfrentarán la incautación de sus bienes.

Según los ciudadanos de la zona alta, los locales ilegales generan mayor grado de inseguridad porque comercializan licores de mala calidad, no respetan los horarios de funcionamiento y permiten que las personas se embriaguen en exceso.

Debido a esos antecedentes, los dirigentes vecinales han demandado a la Alcaldía que se cierren todos los locales que no cuentan con la licencia de funcionamiento y que el control de parte del personal de la Intedencia Municipal sea permanente.

REGULARIZACIÓN

Los propietarios de locales donde se comercializan licores están en pleno proceso de regularización de sus trámites para lograr su legalidad.

Desde hace varios años, los locales funcionaban de manera irregular en la Villa Imperial y así lo reconoció el intendente, quien impulsó que se aclaren las normas para que todos regularicen esta actividad.

Locales que habían sido observados frecuentemente por avance de hora y otros se benefician de la implementación de nuevas normas porque el control inicia de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario