jueves, 8 de noviembre de 2012

Bartenders hacen shakers solidarios

La Asociación Boliviana realiza un concurso esta noche cuya recaudación será para Aywiña.

El Salón Tiahuanacu del Hotel Radisson recibirá esta noche, desde las 19.00, el IV Torneo de Bartenders denominado “Ayudemos a personas con Síndrome de Down”. Esta actividad filantrópica es organizada por la Asociación Boliviana de Bartenders (A.B. Bar) y podrán participar tanto profesionales como amateurs.

AYUDA PARA CONVERTIRSE EN FUNDACIÓN. La iniciativa de los torneos de bartenders en pro de las personas con Síndrome de Down surgió porque una de las asociadas de A.B.Bar, quien es parte de la directiva, tiene un familiar con esta enfermedad.
“Hemos visto las necesidades que año tras año tiene la Asociación Aywiña. Como asociación no tiene recursos o posibilidades de que el Gobierno les pueda ayudar, pero si se convierten en Fundación, recién pueden recibir ayuda del Gobierno”, explica Marcelo Peña, presidente de la agrupación de bartenders.
“Nosotros vamos a dar un espectáculo de shakers y flairs, movimientos que se aplican en nuestro trabajo. La entrada tiene un costo nominal de Bs 20. Adentro también habrán rifas, trataremos de rematar algunos cócteles y ver otras formas de que la gente pueda colaborarnos”.
Los interesados en intervenir del torneo llegan al salón, se registran y participan. Quienes más participan son aquellos que están en la A.B. Bar, pero si una persona quiere concursar, puede hacerlo.
“También participarán tres estudiantes que por primera vez estarán ante el público. No buscamos un premio ni conocer quién es el mejor, sino que sea un espectáculo para darles satisfacciones a los miembros de Aywiña”.
Un grupo musical amenizará la velada. El salón Tiahuanacu tiene una capacidad para 220 personas.

100 socios activos tiene A.B. Bar al presente, todos con sus cuotas al día y partícipes en seminarios.

UN JURADO llegó desde perú para calificar las presentaciones. Alberti Yalle Mendoza es el bartender limeño, integrante de la Asociación Peruana de Barmen, que será el evaluador de las distintas intervenciones de los concursantes, acorde con las normas de la International Bartender Asociation.
Según Yalle, hay unas hojas especiales con las cuales desarrollará su tarea. Quienes accedan a los dos primeros lugares, tanto en profesionales como amateurs, serán los representantes de Bolivia en el XVII Encuentro Panamericano, a desarrollarse el próximo año en San Juan de Puerto Rico. Bartender es la denominación para quien despacha las bebidas en la barra del bar, indistintamente de su género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario