jueves, 8 de noviembre de 2012

EN COCHABAMBA “LA MUELA DEL DIABLO” HOMENAJEA A LAS BANDAS DE ROCK NACIONAL CON BEBIDAS INSPIRADAS ÉSTAS.

Bandas de rock nacional como Cartel Afónico, Oil o Monovox han inspirado el menú de tragos del bar cochabambino “La Muela del Diablo”, donde se encuentra bebidas con nombres de sus canciones.

“Lo que hace interesante esta idea, es la fusión de bebidas que derivan en un trago que no está en las líneas normales de mezclas, eso llama mucho la atención de la gente”, comenta el dueño del bar, Lenin Butrón.

El interés por la música y las bebidas diferentes, hicieron que Butrón tenga la idea de crear este menú de tragos, inspirados en las bandas que tocaban y frecuentaban “La Muela”.

“Si bien somos un lugar básicamente para músicos, éstos tienen una tendencia para beber, entonces tomamos los temas representativos de los grupos, o elementos que están relacionados con ellos, como el nombre de uno de sus álbumes, del grupo o alguna canción y así bautizamos al trago”, dice el propietario.

Hubo un tiempo en que el menú de bandas de “La Muela”, tenía cerca de 15 tragos para escoger, pero a medida que los grupos han ido desapareciendo los tragos también se despiden del menú. El primer grupo que tuvo su bebida fue Cartel Afónico y se llamó “28 en una peta”, como uno de los temas más representativos del grupo.

CARÁCTER. Butrón explica que los ingredientes de estas bebidas van de acuerdo a los gustos de los músicos y la personalidad de su banda.

“En su temporada, Mammut tenía un trago que mezclaba Baileys, Amaretto y Jack Daniel's, tiene relación con ellos, es algo más fino, un poco dulce y más bonito (risas)”, comenta.

Una de las mezclas más fuertes era la del grupo A Pie, que tenía Ajenjo, Jägermeister y Jack Daniel's.

El trago más consumido del menú de bandas, según Butrón, es “Guns” nombre del segundo material discográfico de OIL, después está “28 en una peta”.

CONCIERTOS. “La Muela del Diablo” se ha convertido en uno de los locales que ofrece más música en vivo en Cochabamba. Es un espacio para músicos no comerciales, en el que se puede encontrar licores, aguardientes y otras bebidas poco convencionales.

SHOTS

“28 en una peta”

Esta bebida mezcla Vodka con azúcar, limón y café. Se hace remojar el limón en el café y el azúcar y luego se toma con un “shot” de un buen vodka frío.

“Guns”

La bebida inspirada en la banda Oil, mezcla Kahlúa, Jägermeister y Jack Daniel's una fusión fuerte, pero según dicen, deliciosa.

“Cada Día”

Inspirado en el ya desaparecido Mammut y Disaronno (Amaretto), Jack Daniel's y Specht (aguardiente Alemán). Se recomienda beberlo con poca frecuencia.

Monovox

A los del Monovox les encanta un Underberg, que en realidad es un trago bajativo, servido en una copa elegante. El trago es fuerte y medicinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario