martes, 27 de noviembre de 2012

Clausuran "Caprichos" por encontrar a menores en estado de ebriedad

El local de venta de bebidas alcohólicas "Caprichos" situado en las calles Antofagasta entre Aldana y Murguía, zona Este, fue clausurado porque en su interior encontraron a menores de edad en estado de ebriedad y consumiendo chicha en un cuarto que les prestó la dueña del local.

Dicha acción fue realizada por el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Dicha acción se la realizó poco después de las 16:00 horas cuando personal policial fue el primero en llegar al mencionado local. Casi media hora después apoyó el personal de la Alcaldía con la Guardia Municipal para evidenciar a los menores que estaban en estado de ebriedad, además que en el sector se encontraron celulares de dudosa procedencia.

Asimismo, se descubrió que en ese local que funcionaba en pleno lunes, había antisociales que fueron aprehendidos por los efectivos policiales, quienes los trasladaron hasta dependencias de la Felcc. También se encontró a una madre en estado de ebriedad con su niño recién nacido; los padres como el pequeño varoncito, fueron recogidos por el personal de la Unidad de Gestión Social del GAMO.

Una vez que se asumieron todas las acciones legales, se procedió a la clausura del local "Caprichos" por el personal de la Alcaldía.

JEFE

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, Sgto. Pedro Siles indicó que se hizo el operativo en coordinación con el personal de la Felcc.

"A denuncia de los mismos funcionarios policiales se indicó que acá había menores de edad, en el local Caprichos que está frente a las cinco canchas. Se procede a la clausura del local como corresponde a Ley. Tenemos una madre en estado de ebriedad con un bebé lactante y la dueña del local permitió que consuman bebidas alcohólicas", señaló.

Asimismo dijo que el dueño del local, habilitó un cuarto en el local, para que los menores se dediquen al consumo de bebidas alcohólicas.

Funcionarios ediles manifestaron que harán la revisión de los antecedentes del local, para proceder conforme indican las normas municipales cuando se vulneran ciertos aspectos, como el encontrado ayer en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario