martes, 26 de marzo de 2013

Alcaldía demandará a vocales que fallaron en favor del bar "Piratas"


CONFERENCIA DE PRENSA EN LA QUE AUTORIDADES EDILES ANUNCIAN PROCESO CONTRA VOCALES Y AUTORIDADES DE PALCA.

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que iniciará un proceso penal contra los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda del Tribunal de Amparo por prevaricato, tras la resolución 004/2013 SSA II, que fue emitida en favor de “Piratas Bar Gril SRL”, y que vulnera los artículos 270 y 276 de la Constitución Política del Estado, la Ley 1669 y la Ley Marco de Autonomías.

“Hemos decidido como Gobierno Municipal de La Paz instaurar un proceso penal por prevaricato contra los vocales de la Sala Social y Administrativa Segunda, constituida en Tribunal de Amparo, que ha sido integrada por los doctores Fernando Araníbar Rico y Freddy Paz Valdivia”, dijo el director Jurídico, Fernando Velásquez.

La Alcaldía paceña también iniciará otro proceso penal contra el Alcalde de Palca y sus funcionarios, por haber desarrollado funciones fuera de su jurisdicción. Asimismo, se impugnará este fallo ante el Tribunal Constitucional, toda vez que debe remitirse a esa instancia jurídica para su revisión y se pedirá que se deje sin efecto.

También se denunciará este hecho ante el Ministerio de Transparencia y el Consejo de la Magistratura, porque este fallo benefició a un particular, en desmedro de la ley, de las instituciones y sobre todo de la comunidad, que no fue citada como tercero interesado en este caso de amparo, por lo que se presentaron por iniciativa propia.

“Estos elementos nos van a permitir llevar una actuación ante las instancias penales y ante las instancias constitucionales, para que se reivindique el derecho que tiene el municipio de La Paz sobre su jurisdicción”, puntualizó el Director Jurídico.

ANTECEDENTES

La discoteca Pitaras ubicada en Calacoto, de la zona Sur de La Paz, reabrió sus puertas con la autorización del municipio de Palca.

Walid Chain Wanna firmó el 1 de noviembre de 2010 una declaración jurada por la transferencia del inmueble que compró y pagó el impuesto a la transferencia en el municipio de La Paz. Realizó los pagos de impuestos de bienes inmuebles de las gestiones 2010 y 2011 en La Paz.

La abogada del propietario de “Piratas”, Alejandra Troche, ante la polémica declaró que fueron sorprendidos y no recibieron ninguna notificación previamente antes de la clausura.

Aseguró que no existe algún delito, “no consta ninguna situación ilegal para una clausura definitiva”, dijo.

Este local se encuentra ubicado en la avenida Montenegro bloque J-20 de San Miguel, en el macrodistrito Sur de La Paz.

El propietario tramitó otra licencia de funcionamiento en la Alcaldía de Palca, que fue emitida el 26 de febrero de 2012 y fue renovada el 26 de febrero de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario