viernes, 1 de marzo de 2013

UN ESPACIO CREADO ESPECIALMENTE PARA TRABAJAR, DONDE SE PUEDE TOMAR DELICIOSOS CAFÉS EN UN AMBIENTE TRANQUILO Y ACOGEDOR.

Trabajas de forma independiente y no tienes oficina, debes terminar tu tesis de grado y no te concentras en casa, estás escribiendo tu última novela y en el café de la esquina hay demasiada bulla, o debes reunirte con tus financiadores y no tienes sala de reuniones, estas situaciones se dan cada día con personas que lo único que necesitan para trabajar es su portátil. Para este tipo de aprietos se ha creado en Cochabamba Cowork Café, un lugar diseñado especialmente para trabajar y además, degustar cafés deliciosos.

“Este concepto ya existen en otros lugares como en ciudades capitales de Estados Unidos, viene de la mano del trabajo de programadores de software y todos los que hacen trabajos independientes con ayuda de sus computadoras, es gente que no necesita una oficina y trabaja desde su casa o prefiere trabajar en cafés”, comenta el emprendedor del proyecto, Santiago Laserna.

COMUNIDADES. Laserna explica que estos espacios funcionan con comunidades de por medio, Corwork Café tiene la suerte de haber comenzado junto al Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), que ya tenía una comunidad establecida de investigadores.

“Hay un fenómeno interesante que está surgiendo en Cochabamba, que tiene que ver con el boom de emprendimientos digitales e innovadores. Un “co working” space se utiliza como plataforma para proyectos”, comenta.

SERVICIOS. Este espacio tiene servicios de acuerdo a las necesidades de sus clientes, con una secretaria a tiempo completo que asiste con llamadas telefónicas, fotocopias, impresiones. Además, Cowork cuenta con casilleros y, por supuesto, el servicio de café, ya que la cultura del café está muy relacionada a la del trabajo.

Pero para trabajar en Cowork, ni siquiera es necesario tomar un café, simplemente se puede pagar por hora por el espacio y la buena conexión a internet. Sin embargo, el espacio cuenta con paquetes que incluyen varios servicios como una sala de reuniones con pantalla plana y capacidad para 10 personas, también tiene una biblioteca virtual en convenio con la Universidad Privada Boliviana.

“La idea es que este sea un lugar de oportunidades para la gente que trabaje aquí”, comenta Laserna.

EL CAFÉ. El menú del café ha sido diseñado por Gabriela Rosa, una ingeniera de producción con alma de chef, que además es propietaria de la empresa Voglio, que provee productos de alta calidad a varios cafés de Cochabamba.

En Cowork se encuentra alrededor de 30 variedades de café, además de jugos, ensaladas de fruta, sándwiches a la plancha y masitas, que combinan sabores italianos y americanos.

TENTACIONES

Delicias

Los cafés más populares son los que llevan caramelo, preparado con una receta exclusiva de Gabriela Rosa..

Amplio menú

Aunque todo el menú está concentrado en acompañar el café, además de los sándwiches a la plancha ofrecerán ensaladas y “Wraps”.

Para pasar la tarde

Las masitas también se preparan con productos frescos y de temporada, procurando además que sean orgánicos, explica Rosa.

Libros

Además de la librería, Cowork Café cuenta con un estante de editorial Plural, con varias de sus publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario