lunes, 4 de marzo de 2013

Lanzan licitación para construir una “Plaza de comidas” con inversión de Bs 2 millones

La Alcaldía de Cochabamba construirá una singular “Plaza de Comidas” con una inversión que supera los Bs 2 millones, para cuyo fin ya lanzó la convocatoria pública de la obra que consolidará la condición de la llajta como “Capital Gastronómica de Bolivia”.

Esta infraestructura tendrá una capacidad para albergar a más de 100 comensales, quienes dispondrán de espacios adecuados para el parqueo y atractivos naturales. El director de Contrataciones, Johnny Rivera Canelas, confirmó que la Alcaldía lanzó oficialmente la licitación pública nacional para que las empresas interesadas puedan participar en la construcción de este proyecto.

Explicó que a requerimiento de la Unidad de Obras Contratadas se tiene establecido un cronograma de lanzamiento del proyecto urbano y su elevación por el Sistema de Contratación Estatal (Sicoes).

Rivera señaló que en la convocatoria pública se establecen todos los requisitos y referencias del proyecto “Plaza de Comidas”, que tiene un precio referencial de adjudicación de Bs 2 millones. El proceso de licitación tiene un plazo de presentación de propuestas que luego será analizada por una comisión para después proceder a su adjudicación o declaratoria de desierta.

Cochabamba es un cálido valle y posee recursos naturales y turísticos de extraordinaria belleza. Además cuenta con variedad de sitios de interés cultural, la mayoría de los cuales se encuentran cerca de la ciudad.

Entre otras atracciones turísticas se puede mencionar al “Cristo de la Concordia”, considerado uno de los más altos del mundo (40,44 mts), monumental obra que se encuentra sobre el cerro San Pedro, al este de la ciudad. Ahí está también el Teleférico, que permite gozar de una bella vista panorámica de Cochabamba.

La ciclo vía es otro atractivo que abarca el segundo anillo de la ciudad y rodea la renovada Laguna Alalay que cuenta con más de 150 especies de aves.

También está la Catedral construida en el siglo XVI, en los tiempos de la Colonia, la primera en Villa de Oropeza, el Palacio Portales, construido en los años 1925 y 1927 por decisión del rey del Estaño Simón I. Patiño, las ruinas y las fortalezas incaicas Incallajta, construidas entre los años 1.460 y 1.470 DC.

Visite y conozca Cochabamba, la capital de las flores, y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario