viernes, 1 de marzo de 2013

Mento, Pueblo Bochinche y Duda, renuevan el casco viejo

El Deber


David Mamani Cartagena
El Deber

En los últimos tres años abrieron nuevos locales. Lo ecléctico se plasma en la música, la comida y la decoración. Una muestra de talento y esfuerzo

Con el fin de indagar hacia dónde se dirige la identidad o perfil del noctámbulo local, encontramos nuevos destinos. Lugares originales, modernos en su ambiente que contrastan con lo antiguo del centro cruceño.


Mento celebra su primer aniversario mañana y destaca por su oferta musical. “Contamos con dos salas para escuchar música simultáneamente. Hemos invitado a Audiofeelings, una banda de rock alternativo. La otra contará con un set de varios Dj’s, entre ellos Ex-Genova, Mezpac, Varmer y Passol”, sostuvo Elia Chávez, copropietaria. El resto del consorcio administrativo lo integran Mauricio Áñez, Jorge Vargas, Diego Paz Soldán y Enrique Moncada.

“Mento es el nombre que se relaciona con el símbolo del local, que es un búho. Este animal refleja la vida nocturna, y como Mento está ubicado un piso arriba, representa una cueva, su hábitat”, indicó Áñez.

Pueblo Bochinche, inaugurado hace tres meses, complementa esta escena renovada, fomentando la promoción de nuevos talentos de la ciudad como Fiesta Cuetillo, de estilo funk; y las rimas del rapero Doble A.

Los conciertos se realizan una vez por mes, dependiendo del grupo invitado. “Ofrecemos música variada, desde hits de los 90’s, clásicos de los 70’s, música contemporánea, dependiendo del gusto de la gente. Cualquiera puede acercarse a la barra y solicitar su tema”, expresó Mauricio Ordóñez, quien junto a su pareja, Javiera Chávez, atiende personalmente a sus visitantes.

En cuanto a la decoración, la mayoría de los objetos están hechos de manera artesanal por los mismos dueños, utilizando materiales reciclados. Se puede observar otros enseres como un televisor, cuya pantalla es una fotografía de gran formato, una máquina de escribir antigua, fotos de bandas de rock, muebles vintage, etc. Existe otro ambiente al aire libre.

Ofertas de la semana
Los miércoles en Duda son para aprovechar al máximo. Las bebidas están a mitad de precio hasta las 12 de la noche. Los jueves se sirve un trago de cortesía a todas las chicas. Los asiduos como nuevos visitantes podrán escuchar todo tipo de música. Quienes gustan de una cerveza fría, podrán optar por una diversidad de marcas del mundo. Solo o con amigos, se puede encontrar en Duda sectores lounge, mesas, sillones y un balcón interno con vista a la calle.

Duda, pionera en conceptos
Hace tres años irrumpieron en cuanto a la idea de decoración de bares nocturnos. Lo barroco o kitsch componen su identidad visual, es decir, elementos recargados en un solo ambiente.

Al presente se ubica en la calle Florida casi 21 de Mayo, manteniendo el mismo concepto. “Duda cree que la mezcla de todos los elementos es la que tenemos en la cabeza y de ninguna manera se trata de edades, sino de una generación cultural hecha en base al sincretismo o intercambio cultural al que estamos sometidos constantemente” indicó Freddy Quezada, socio fundador del bar. El resto del consorcio se compone de Alfredo Román, Matías Mendoza, Bernardo Rocabado y Ronald Martorell.
Quien visita Duda ya no solo consume una marca como bar, sino también un sello para la ciudad por su relevancia turística. En octubre pasado, el pub fue reconocido como destino por parte de la prestigiosa página web TripAdvisor.

Dicho portal recomienda a los viajeros alrededor del mundo, paradas varias. Los sitios con la marca TripAdvisor conforman la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo, gracias a sus más de 60 millones de visitantes únicos al mes y sus más de 75 millones de opiniones y comentarios, además de que operan en 30 países.

Ofertas para disfrutar el fin de semana en el centro de la ciudad y ser parte de la renovación de la noche cruceña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario