jueves, 21 de marzo de 2013

Cochabamba Intendencia clausura el local Red Bunkers

Ante las constantes denuncias de los vecinos de la OTB Gerónimo de Osorio, la Intendencia Municipal y la Subalcaldía Adela Zamudio clausuraron de manera definitiva el local Red Bunkers, ubicado en la calle final General Achá y Eduardo Avaroa.

Los vecinos decidieron bloquear la calle General Achá, en el centro de la ciudad, para denunciar que varios de ellos son amedrentados por los administradores del local, debido a que denunciaron que el lugar funciona como un lenocinio.

Una de las vecinas contó que el domingo, gente enviada por los administradores manchó toda la fachada de una casa en represalia por una denuncia que presentaron en la Intendencia.

Los pobladores dijeron estar cansados de vivir en un ambiente inseguro, debido a que el local funciona las 24 horas. “Todos los días tenemos que ver barbaridades”, denunció una de las vecinas.

El intendente Emilio Cortez manifestó que el local fue clausurado por funcionar como un lenocinio clandestino. En tanto, que el subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, expresó que se pidió la intervención de la Policía ante la sospecha de que exista un posible caso de trata y tráfico de personas.

Durante el operativo, las personas que se encontraban dentro del local permanecieron encerradas en uno de los ambientes hasta que llegó la Policía.

La Intendencia anunció que iniciará acciones legales en contra de los administradores y dueños del local, debido a que en reiteradas ocasiones habrían incumplido con las clausuras y retirado el prescinto que disponía el cierre.

Los vecinos de la OTB Geronimo de Osorio expresaron que piden que los dueños del inmueble les brinden garantías, pues denunciaron que en anteriores ocasiones un grupo de personas que aparentemente defiende el funcionamiento del local intentaron ingresar violentamente a los domicilios de los vecinos que presentaron las denuncias a la Intendencia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario